Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Carta a Bush

Compartir:

Querido Sr. Bush:
¿Tiene Ud. alguna idea dónde están los helicópteros? Es el día número 5 después del Huracán Katrina y miles siguen abandonados en Nueva Orleans y necesitan ser evacuados por el aire. ¿Dónde diablos puede haber escondido Ud. todos nuestros helicópteros? ¿Necesita Ud. que le ayudemos a encontrarlos? Yo una vez perdí mi automóvil en el estacionamiento de la tienda Sears, qué molesto fue aquello.

Igualmente, ¿tiene Ud. alguna idea dónde están todos los soldados de nuestra Guardia Nacional? Podríamos verdaderamente usarlos ahora para el tipo de cosas para las que se enrolaron, por ejemplo, ayudar en desastres nacionales. ¿Por qué no estaban allí desde el comienzo?

El jueves pasado estaba en Florida del Sur y me senté afuera mientras el ojo del Huracán Katrina pasaba sobre mi cabeza. Era sólo un categoría 1 pero fue bastante desagradable. Once personas murieron y, hasta hoy aún hay casas sin electricidad allí. Aquella noche el hombre del tiempo dijo que esta tormenta iba en camino hacia Nueva Orleans. Eso fue el jueves. ¿Nadie se lo dijo? Yo sé que Ud. no deseaba interrumpir sus vacaciones y bien sé lo poco que le gusta recibir malas noticias. Además, tiene campañas de recolección de fondos donde concurrir y madres de soldados muertos que ignorar y calumniar. !No hay duda que se los demostró a ellas! 

Me gustó especialmente cómo, el día después del Huracán, en vez de volar a Louisiana, Ud. voló a San Diego a una fiesta con sus amigos. No deje que la gente lo critique por esto –después de todo el Huracán ya había pasado y ¿qué demonios podía Ud. hacer? ¿poner el dedo en el dique?     

Y no escuche a aquellos que, en los días venideros, revelarán cómo Ud. específicamente redujo el presupuesto del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en Nueva Orleans por tres años consecutivos. Ud. sólo respóndales que aunque no hubiera cortado el dinero para reparar aquellos diques, no iba a ver de todos modos ingenieros que los repararan, porque Ud. les tenía un trabajo de construcción mucho más importante: !LA CONSTRUCCION DE LA DEMOCRACIA EN IRAN!

 En el tercer día, cuando finalmente abandonó Ud. su casa de vacaciones, tengo que decir que me conmovió por el modo cómo el piloto del Fuerza Aérea Uno(*) descendió desde las nubes al volar sobre Nueva Orleans para que Ud. pudiera echar un rápido vistazo al desastre. Hey, yo sé que no podía detenerse y agarrar un toro por las astas, pararse en algunos escombros y actuar como un comandante en jefe. Estar allí, hecho eso.    

Habrá quienes tratarán de politizar esta tragedia y usarla en su contra. Solo mantenga a su gente descartando eso. No responda a nada. Incluso aquellos molestos científicos que predijeron que esto pasaría porque el agua del Golfo de México se está calentando más y más, haciendo inevitable una tormenta como ésta. Ignórelos a todos y a sus pequeñas cobardes predicciones de calentamiento global. No hay nada inusual en un Huracán tan ancho que sería como tener un tornado F4 que abarcara de Nueva York a Cleveland.  

No, Sr. Bush, Ud. sólo mantenga su curso. No es su falta de que el 30% de Nueva Orleans viva en la pobreza y que decenas de miles no tengan transporte para irse de la ciudad.

!Vamos, son negros! Quiero decir, no es como si esto les hubiera ocurrido al Kennebunkport . ¿Puede Ud. imaginarse lo que sería dejar a gente blanca sobre sus techos por cinco días? !No me haga reir! La raza no tiene nada, NADA, que ver con esto.

Aguántese, Sr. Bush. Sólo trate de encontrar unos pocos de sus helicópteros del Ejército y los envía a allí. Simule que la gente de Nueva Orleans y la costa del golfo se encuentran cerca de Tikrit.
Suyo,

Michael Moore

P.S.Aquella molesta madre, Cindy Sheehan, ya no está en su rancho. Ella y docenas de otros parientes de los muertos en la guerra de Irak, se encuentran ahora manejando a lo largo del país, haciendo paradas en muchas ciudades a lo largo de su ruta. A lo mejor Ud. pueda alcanzarlas antes de que lleguen al Distrito de Columbia, el día 21 de septiembre.  
 
(*) Se denomina "Air Force 1" (Fuerza Aerea 1) al avión presidencial.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.