Para que de una vez por todas podamos juzgar al Innombrable
por Iniciativa de Personalidades
21 años atrás 2 min lectura
Texto de la carta que hay que firmar y que se presentara a los Ministros de las Cortes la proxima semana:
Señores Ministros
Corte Suprema y Corte de Apelaciones de Santiago
Presente.-
Tras leer la breve y clara declaración del general Augusto Pinochet Ugarte, emitida el pasado miércoles 11 de agosto, se ha hecho total claridad respecto del buen estado de su salud mental.
Desde ese día, todos los chilenos fuimos oficialmente notificados de que el general Pinochet no padece ningún tipo de demencia que pueda impedir desafueros, procesamientos y condenas.
Su salud mental no le ha impedido, en los últimos años, decidir acerca de giros y traslados de la cuantiosa riqueza que acumuló y cuyo origen ahora investigan los tribunales de la República. Su salud mental no le impidió otorgar una larga entrevista a un canal de televisión extranjero.
Ahora su salud mental no le impide hacer esta declaración en defensa de su esposa y su hijo menor. Más aún. El general Pinochet desafía a los Jueces de la República a que se atrevan a enjuiciarlo a él.
Creemos que ha llegado ese momento cuando ya han transcurrido más de quince años de transición. Atreverse a juzgar y condenar al general Pinochet es un primer y sólido paso para que el Poder Judicial comience a recuperar el prestigio y la confiabilidad que ha perdido, lo que se refleja reiteradamente en todas las encuestas ciudadanas.
Así como en septiembre de 1973 el Poder Judicial emitió una poderosa señal de aprobación y sometimiento a la nueva dictadura militar, debiera hoy ser el que encabece la señal de pérdida del miedo y recuperación de valores democráticos.
Confiando en la acogida a esta petición ciudadana, se despiden
Patricia Verdugo, Santiago de Chile.
Pedro Alejandro Matta, Santiago de Chile.
Maximo Kinast Aviles. Iquique, Lima y Barcelona
Jaime Larraín Kulczweski, Madrid, España
Sara Chauriye, Santiago de Chile
Claudia Trajtemberg, Santiago de Chile
Paulina Pavez, Santiago de Chile
Lara Rivera, Santiago de Chile
Roxana Pey, Santiago de Chile
Felipe Aguero, Miami, Estados Unidos.
Adriana Goñi Godoy, Santiago de Chile
Freddy Alonso Oyanadel, Iquique de Chile
Con el ruego de firmar y difundir. Enviar firmas a Pedro Alejandro Matta para que de una vez por todas podamos juzgar al Innombrable : email: p.matta@vtr.net
Enviado a PiensaChile por Maximo Kinast http://maximokinast.blogia.com
Artículos Relacionados
Antisionista no es lo mismo que antisemita
por International Jewish Anti-Zionist Network
13 años atrás 4 min lectura
Comunidades mapuche de Arauco declaran a Intendenta «persona non grata»
por Redchem (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Felicita Fidel a Tsipras por la “brillante victoria política”
por Fidel castro Ruz (Cuba)
11 años atrás 2 min lectura
Familiares de Ejecutados y Desaparecidos. «Denunciamos que en el informe del Gral. Martínez no hay ninguna condena al golpe cívico militar”
por Edición Cero (Iquique, Chile)
4 años atrás 8 min lectura
Carta Abierta al Papa Francisco, en el cumpleaños de Milagro Salas
por Grupo de Curas en la Opción por los Pobres (Argentina)
10 años atrás 2 min lectura
Israel es declarado culpable de Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio contra la Infancia Palestina
por Tribunal Internacional sobre la Infancia
18 años atrás 11 min lectura
A rechazar la Cumbre Fascista y de Ultraderecha en Santiago el jueves 3 de septiembre
por Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores (Chile)
11 segundos atrás
26 de agosto de 2026
Llamamos a concentrarnos el jueves 3 de septiembre, a las 18:00 horas, en Alameda con Paseo Ahumada, para expresar nuestro más enérgico repudio a esta cumbre fascista y a la ultraderecha internacional que la promueve.
Cerimedo vs. LatAm: quién paga la tecnología de la mentira y cómo funciona
por Inna Afinogenova (México)
3 horas atrás
26 de agosto de 2026
En este capítulo de La Base América Latina, Inna Afinogenova analiza el caso Fernando Cerimedo como ventana a una estructura mucho más amplia: la maquinaria digital de la ultraderecha latinoamericana, sus granjas de bots, sus campañas de desinformación y su capacidad para falsificar el debate público.
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
2 días atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…
Colombia / Cali: el terremoto que disputa el relato del orden y revela la autonomía popular
por Anónimo
3 días atrás
23 de agosto de 2026
Lo que nació como experiencia localizada de resistencia empezó a convertirse en un lenguaje nacional de solidaridad. No se contagió únicamente una emoción; se contagió una manera de organizar la vida.