«En momento de crisis, lo que está roto en una sociedad se revela en qué tan roto está»

«En momento de crisis, lo que está roto en una sociedad se revela en qué tan roto está«. Si eso aplica, creo que en México está muy rota la relación ebtre algunos segmentos altos de la sociedad con la base de la pirámide, y con el gobierno.

La empresaria Patricia Armendáriz asegura que algunos empresarios mexicanos consideran que por el hecho de sostener el 80 % del PIB tienen el mando de la política económica del país. Nuestra economía, la chilena, es ‘una nota al margen’ comparada con la mexicana (México: 1,221 billones USD (2018) y 126 millones de habitantes. Chile: 298,2 miles de millones USD (2018) y 18 millones de habitantes) y por eso resulta muy interesante escuchar la opinión de una empresaria mexicana, que habla de la crisis, de los caminos para salir de ella, del socialismo, del neoliberalismo y mucho más. Son opiniones para escuchar y analizar, tratando de comprender cuanto de eso es aplicable en la realidad nuestra.

 

 

Artículo publicado en Economìa, Entrevistas, Politica y etiquetado , , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.