Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Teología de la Liberación

A los 102 años de edad falleció José Aldunate, el “cura obrero”

A los 102 años de edad falleció José Aldunate, el “cura obrero”
Compartir:

Los restos de José Aldunate serán velados en la Iglesia de San Ignacio y el funeral se realizará el próximo lunes 30 de septiembre.

A los 102 años de edad falleció José Aldunate, el “cura obrero”
28 de Septiembre de 2019
La Congregación Jesuita de Chile confirmó este sábado que a los 102 años de edad falleció el sacerdote José Aldunate Lyon, más conocido como el “Cura obrero”.

Aldunate ha sido reconocido en nuestro país por su lucha constante por defender los Derechos Humanos durante la dictadura cívico-militar, lo que le valió del apodo y ser reconocido por la población chilena.

En la misma línea, fue el fundador del Movimiento contra la Tortura Sebastián Acevedo. Además, se destacó por apoyar el matrimonio igualitario y el respeto a las minorías.

Aldunate nació el 5 de junio de 1917 e ingresó a la Compañía de Jesús en 1935. Fue profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Católica, director de la Revista Mensaje y del Centro Belarmino (formador de los jesuitas jóvenes), superior provincial de los jesuitas en Chile y autor de varios libros y numerosos artículos.

A los 99 años ganó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2016, entregado por el INDH.

El adiós al “Cura obrero”

La Congregación Jesuita confirmó que sus restos serán velados desde esta tarde en la Iglesia de San Ignacio, en la calle Padre Alonso de Ovalle 1494, mientras que su funeral se realizará el próximo lunes 30 de septiembre.

*Fuente: El Dínamo

Más sobre el tema:

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.