Estocolmo – Día Internacional de la Mujer – Libertad a Ana Belén Montes!

El sábado 9 de marzo, la Asociación Sueco-cubana y Cubanos por Cuba rindieron un homenaje al Día Internacional de la Mujer en la emblemática Casa de la Solidaridad en Estocolmo. La velada comenzó con el estreno en Suecia del documental de María Torrellas ”Cubanas, Mujeres en Revolución”, producido por Resumen Latinoamericano. Esto motivó una nutrida asistencia, y el público se emocionó con el relato del papel contínuo de la mujer en la Revolución Cubana, a través de los testimonios de heroínas como Vilma Espín, Celia Sánchez y Haydée Santamaría, y mujeres contemporáneas de diferentes sectores de la sociedad cubana.
A continuación siguieron exposiciones de las representantes de las embajadas de Nicaragua (Sandra Estrada, encargada de negocios), El Salvador (Anita Escher Echeverría, embajadora), Cuba (Rosario Navas Morata, embajadora) y Bolivia (Isidora Coria Nina, primer secretario). La gran sorpresa de la velada fue la actuación de jóvenes interpretando temas del cancionero latinoamericano, el dúo Aron & Jenny, y Josefina Cerda.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se rindió un sentido homenaje a Ana Belén Montes, que cumple una larga condena en EE.UU. por develar al gobierno cubano los siniestros planes del Pentágono contra la isla de Martí. Los asistentes se comprometieron a asumir la lucha por su pronta libertad.
¡La vida en la lucha es una buena vida! ¡Sólo la unidad nos hará libres!
 
Enlace a videos en YouTube
Resumen con imágenes de la velada:
Actuación de Aron & Jenny:
Actuación de Josefina Cerda:
Artículo publicado en Pueblos en lucha y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.