México-España: Una Conferencia de Prensa que muestra el Gran Mandatario que es López Obrador

La conferencia de prensa que dieron Manuel López Obrador (México) y Pedro Sánchez (España) fue un hecho histórico. López Obrador presenta su opinión acerca de lo que su gobierno va a hacer, a diferencia de los que vienen haciendo los gobiernos europeos desde la caída de la Unión Soviética: aplicación a rajatabla del neoliberalismo, destruyendo las sociedades de sus países.

Mientras España, junto a muchos otros países europeos, le han dado un ultimatum a Venezuela: «Elecciones en 8 días o reconocen a Guaidó». El Presidente López Obrador, le recordó a  Sánchez las palabras del Presidente Benito Juárez, en el primer discurso que este sostuvo al regresar al Palacio de Gobierno, luego de que el ejército mexicano hubiera derrotado a los franceses que habían sido traídos por los conservadores mexicanos para que se hicieran cargo del gobierno, que ellos mismo no habían podido conquistar con sus propios medios:  «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».

Artículo publicado en Derecho Internacional. Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.