Eva Golinger: Si Maduro expulsa a diplomáticos de EEUU por la fuerza, podría desencadenar una acción militar estadounidense

Jueves,24 de enero de 2019

La abogada e internacionalista venezolana-estadounidense, Eva Golinger, advirtió a Nicolás Maduro que expulsar “por la fuerza” al personal diplomático de la embajada de Estados Unidos en Caracas, sería el motivo de una intervención militar en Venezuela, una opción que en otras oportunidades Donald Trump reconoció se está barajando en la Casa Blanca.

“Si el gobierno de Maduro intenta expulsar a los diplomáticos por la fuerza, esa será la chispa que podría provocar la acción militar de los EE. UU. Lo que cambiaría el juego es Rusia, que reconoce a Maduro. Guerra geopolítica”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Maduro decidió romper relaciones con el Gobierno norteamericano por reconocer como presidente encargado de Venezuela al diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó para el cargo durante la movilización opositora de este miércoles 23 de enero.

*Fuente: Aporrea

Putin expresa su apoyo al Gobierno legítimo de Venezuela en una conversación telefónica con Maduro

Publicado: 24 ene 2019 16:43 GMT | Última actualización: 24 ene 2019 18:07 GMT

El presidente ruso subrayó que «una intervención externa destructiva viola las normas fundamentales del derecho internacional».

Putin expresa su apoyo al Gobierno legítimo de Venezuela en una conversación telefónica con Maduro

Este 24 de enero, el presidente ruso Vladímir Putin ha dialogado telefónicamente con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y le ha expresado su apoyo al Gobierno legítimo del país latinoamericano «en el contexto de la agudización de la crisis política interna, provocada desde el exterior«.

Según reza un comunicado publicado en la página oficial del Kremlin, el mandatario ruso subrayó que «una intervención externa destructiva viola las normas fundamentales del derecho internacional».

En la conversación de este jueves, Putin «se expresó a favor de encontrar soluciones en el marco del campo constitucional, y superar los desacuerdos en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico».

Por su parte, Maduro ofreció sus evaluación del «peligroso desarrollo de los acontecimientos en el país» en los últimos días, y agradeció a Rusia por su posición de principios.

Asimismo, se informa que ambos mandatarios confirmaron su disposición mutua para continuar con la cooperación ruso-venezolana en varios campos.

La Cancillería rusa se pronuncia sobre la situación en Venezuela

Este mismo día, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó un comunicado sobre la situación en Venezuela tras la autoproclamación de Juan Guaidó, indicando que reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y que condena «a los que empujan a la sociedad venezolana al abismo de una contienda sangrienta».

Según su mensaje, «la juramentación de un ‘presidente encargado de Venezuela’ opositor, y su reconocimiento inmediato en esa calidad por parte de EE.UU. y varios Estados regionales, tiene como objetivo el aumento de la división en la sociedad venezolana», así como «la desestabilización esencial de la situación política interna y una mayor escalada del conflicto».

La autoproclamación del opositor Juan Guaidó

Este 23 de enero, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela durante una marcha opositora en Caracas. De inmediato, fue reconocido por EE.UU., seguido de Canadá y varios gobiernos latinoamericanos.

Otros países expresaron su apoyo al mandatario constitucional Nicolás Maduro, quien prometió «luchar hasta vencer y más allá» y anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington.

*Fuente: Actualidad RT
Artículo publicado en Pueblos en lucha y etiquetado , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.