Están regalando Chile: TPP-11 fue aprobado por la Comisión en la Cámara de Diputados

Buenas tardes compañeros y compañeras,

Nos comunicamos con ustedes para informarles que hoy 16 de enero el TPP-11 [1] fue aprobado en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados con 10 votos a favor, 2 en contra (de parte de Vlado Mirosevic y Pablo Vidal) y una abstención (de Carmen Hertz).

Esta votación se dio luego de que el día 15 de enero el Gobierno decidiera ponerle Suma urgencia a la votación, lo que significa que el “proyecto debe ser conocido y despachado por la respectiva Cámara en el plazo de 15 días”.

Considerando este contexto hacemos el llamado a manifestarse en contra del TPP e interpelar a los parlamentarios de sus distritos para que se posicionen frente a este tratado. Desde la Plataforma Chile Mejor Sin TLC levantamos la convocatoria para manifestarnos en contra del TPP este viernes 18 de enero a las 10:30 horas, lugar de encuentro: monumento del Presidente Allende.

Se adjunta invitación,  por favor viralizar en sus redes

Saludos!

Nota:
[1] El Tratado comercial se llamaba inicialmente TPP, al retirarse EE.UU., por decisión de Trump, pasó a llamarse TPP-11, manteniendo su increible contenido, que da poderes omnímodos a las transnacionales




Artículo publicado en Denuncia y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.