El drama palestino se cuela en los Goya

Para los directores, Carles Bover y Julio Pérez, optar al Goya a Mejor Cortometraje Documental «supone una oportunidad única de visibilizar la realidad que sufre la población palestina en la Franja de Gaza y así romper el silencio mediático a través de la cultura». Los responsables de Gaza defienden que sufrieron «innumerables intentos de censura».

«Gaza narra a través de diversos personajes la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina en la Franja de Gaza y la situación de bloqueo y posguerra en la que trata de sobrevivir. Todo ello ante el silencio cómplice de la comunidad internacional y la impunidad de Israel», denuncian los cineastas. Y agregan: «Así, el documental se convierte en una herramienta de transformación social y, en el caso de los Premios Goya, convertir la cultura y el cine en las únicas armas contra la barbarie».

 

Artículo publicado en Derechos Humanos, Pueblos en lucha, Terrorismo y etiquetado , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.