El estado policial reprime, mata y tortura en Chile: Carabineros desnuda y golpea a Eloísa González, ex vocera de la ACES
por La Izquierda Diario
8 años atrás 2 min lectura

Esta mañana en el marco de la movilización convocada por la ACES en repudio al asesinato de Camilo Catrillanca, estudiantes fueron brutalmente reprimidos por Carabineros. La Ex Vocera y actual estudiantes de la Universidad de Chile, Eloísa González, fue duramente golpeada y fue desnudada según denunció a través de su cuenta en Twitter:
Estoy detenida, con golpes en distintas partes del cuerpo por apoyar la manifestación de esta mañana. Me desnudaron cuando me detuvieron, golpearon y me ingresaron dentro de la dirección de carabineros para seguir golpeándome. El estado policial reprime, mata y tortura en Chile. https://t.co/mjPMzop92r
— Elo (@_EloisaGonzalez) 23 de noviembre de 2018
El Ex candidato a diputado por el distrito 10 y dirigente nacional del Partido de Trabajadores Revolucionarios Dauno Totoro denunció los hechos y exigió la desmilitarización de la araucanía y la disolución inmediata del comando jungla:
Así actúa Carabineros de Chile
Denunciamos las golpizas y vejaciones cometidas contra ex vocera de la ACES
Por esto, a pelear con más fuerza por la #DisoluciónDelComandoJunglaYa y la desmilitarización de La Araucanía!!
No más represión a quienes se movilizan ni al pueblo mapuche https://t.co/NgRPCyB9Mh— Dauno Totoro (@DaunoTotoro) 23 de noviembre de 2018
Bárbara Brito, vocera nacional de la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, destacó que la gravedad del hecho se enmarca en la semana internacional contra la violencia hacia las mujeres donde se conmemora la lucha de las hermanas Mirabal que en República Dominicana fueron asesinadas en la lucha contra el dictador Trujillo:
Ex Vocera de la ACES golpeada y desnudada por carabineros en la semana contra la violencia hacia las mujeres. Toda mi solidaridad con @_EloisaGonzalez que se manifestaba contra el asesinato a Camilo Catrillanca. Lo sabemos, ¡el Estado de Chile y el gobierno es responsable! https://t.co/8xBboIFQyF
— Bárbara Brito (@Barbara__Brito) 23 de noviembre de 2018
Marcela Leal, candidata a la presidencia de la Federación de Estudiantes del Pedagógico y dirigenta de la agrupación Vencer exigió que la CONFECH convocara a una jornada de paralización nacional contra la represión y por justicia para Camilo Catrillanca:
Así reprime la policia a los jóvenes que salimos a las calles con rabia por el asesinato de Camilo Catrillanca. Toda la solidaridad @_EloisaGonzalez Este sábado, q la Confech convoque a movilización y paro nacional estudiantil
¡El estado y el gobierno son los responsables! https://t.co/VRxDq4LBkh— Marcela Leal Hernaez (@HernaezLeal) 23 de noviembre de 2018
*Fuente: LaIzquierdaDiario
Artículos Relacionados
Gobierno confirma muerte a golpe de hombre en Maipú a manos de Carabineros
por CNN
7 años atrás 1 min lectura
Bata miente: Obtiene utilidades pero informa pérdidas para no pagar gratificación a sus trabajadores
por Sindicato N°1 Bata Chile
13 años atrás 2 min lectura
Cómo Goldman Sachs creó una crisis alimentaria internacional
por Alberto Sicilia (Principiamarsupia)
14 años atrás 5 min lectura
La operación del gobierno contra la Marcha Estudiantil del 28/6/12
por PanoramaNews (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
10 periodistas asesinados en América Latina y el Caribe en enero-abril 2014
por Ernesto Carmona (Chile)
12 años atrás 8 min lectura
Reichsbürgergesetz o el grave peligro de gobernar con listas negras
por Raúl Martínez (Chile)
2 horas atrás
14 de junio de 2026 La democracia no se destruye sólo con golpes de Estado. Puede erosionarse lentamente clasificando personas y reduciendo sus derechos en nombre del orden, la…
Troles en el marco del Mundial, y las fake news sobre la economía en “Derecho de Réplica”
por Luisa María Alcalde (México)
2 horas atrás
14 de junio de 2026
Luisa María Alcalde, Consejera Jurídica del Gobierno de México, exhibió a una red internacional de ultraderecha dedicada a desestabilizar gobiernos progresistas mediante la difusión de noticias falsas, bots, trolls y propaganda negativa.
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
2 días atrás
12 de junio de 2026
¿A qué se debe el acelerado crecimiento de la industria armamentista israelí en Latinoamérica? ¿Qué tipo de drones, de tecnologia, fusiles y pistolas semiautomáticas están llegando a nuestros países? ¿Hacia dóndevamos?
¿Europa va detrás de los neofacistas o solo repudia la corrupción política de sus elites? Vea esto
por piensaChile
3 días atrás
11 de junio de 2026
Metidos allí, donde la mayoría de los políticos retrocede por los problemas que se presentan, los comunistas austríacos han dado con la mejor recete para hacer crecer su influencia, demostrando que están por una sociedad más humana, uniendo voluntades y solucionando los problemas.