Rusia recuerda el inicio de la invasión de la Alemania nazi a la Unión Soviética

El 22 de junio de 1941, exactamente hace 77 años, la Alemania nazi, movilizando 4 millones de soldados, inició la agresión contra la Unión Soviética, en una guerra que duraría 1.418 día y que significó la muerte para más de 26 millones de ciudadanos soviéticos (18 millones de civiles y 8 millones de soldados, mientras que Estados Unidos perdió 450.000 soldados e Inglaterra 420.000). El pueblo soviético denominó como la Gran Guerra Patria el período comprendido entre esta fecha y la capitulación del régimen nazi en mayo de 1945, en su guarida en Berlín. Aún así, hay quienes, vergonzosamente, quieren negar esta victoria y el rol de ella en el rescate de la libertad que la Unión Soviética logró para la Humanidad.
La Redacción de piensaChile

Tumba del Soldado Desconocido en Moscú, Rusia (archivo)

© Sputnik / Denis Grishkin

MOSCÚ (Sputnik) — Con una ofrenda floral al pie de la Tumba del Soldado Desconocido frente a las murallas del Kremlin se dio inicio a los actos para recordar el comienzo de la invasión alemana a la Unión Soviética.

“En el Día de la Memoria y Luto a las 4.00 de la madrugada (…) se encendieron velas y se depositó coronas de flores en la Tumba del Soldado Desconocido“, señaló el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Hace 77 años, el 22 de junio de 1941, los generales de Hitler pusieron en marcha la Operación Barbarroja para invadir la URSS.

Los rusos denominan como la Gran Guerra Patria el periodo comprendido entre esta fecha y la capitulación del régimen nazi en mayo de 1945.Los actos también tiene lugar en la ciudad bielorrusa de Brest.

Precisamente la defensa de Brest fue uno de los primeros episodios dramáticos de esa guerra en la que murieron más de 26 millones de ciudadanos soviéticos, entre civiles y soldados.

Fotos: Los primeros días de una de las guerras más sangrientas de la historia de la humanidad

Antes de lanzar su ofensiva contra la Unión Soviética, Hitler ya había conquistado varios países europeos.Rumanía, Italia, Eslovaquia, Finlandia, Hungría y Noruega apoyaron la invasión nazi a la URSS.

El pueblo soviético defendió su patria con heroísmo en una confrontación que duró 1.418 días y concluyó con la completa derrota del bloque fascista el 9 de mayo de 1945.

Escucha: Stalingrado, donde el nazismo mordió el hielo

*Fuente: Mundo Sputnik


Más sobre el tema:

Artículo publicado en Historia - Memoria y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.