Arriba

Encuentran osamentas humanas en excavación de Minera AngloAmerican.

Se informa que en la División Las Tórtolas de Angloamerican, al realizarse excavaciones en un proyecto de expansión en la comuna de Colina, provincia de Chacabuco, en la Región Metropolitana, fueron encontradas osamentas humanas que en un principio fueron consideradas indígenas de antigua data, pero un informe de la PDI indicó que se trata de osamentas recientes probablemente ligadas a la represión política durante la dictadura militar.

El Ministro Carroza ha decretado el cierre perimetral en el recinto de las excavaciones con el objeto de realizar diligencias que permitan identificar los restos.

Los trabajadores damos a conocer esta situación con el objetivo de informar a la comunidad y evitar que se prosiga con las faenas en forma arbitraria.

Federación de Sindicatos de la Ingeniería. FESIN.
23 de febrero de 2018


 

Encuentran osamentas humanas que estarían ligadas a la dictadura en excavación minera en la RM

Minera Angloamerican, División Las Tórtolas

Los restos humanos fueron encontrados en la división Las Tórtolas de Angloamerican en la comuna de Colina. El ministro Mario Carroza ordenó el cierre perimetral del recinto.

25.02.2018

En un comienzo éstas fueron consideradas como restos indígenas de antigua data, sin embargo, un informe de la PDI indicó que se trata de “osamentas recientes probablemente ligadas a la represión política durante la dictadura”, según consignaron en el sitio web de la federación.

El ministro Mario Carroza decretó el cierre perimetral en el recinto de las excavaciones con el objeto de realizar las diligencias necesarias para identificar los restos.

Los trabajadores señalaron que dieron a conocer esta situación con el objetivo de “informar a la comunidad y evitar que se prosiga con las faenas de forma arbitraria“.

*Fuente: El Desconcierto

Artículo publicado en Derechos Humanos y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.
 
A %d blogueros les gusta esto: