La política chilena en manos del narcotráfico

El Mostrador en La Clave: La política en manos del narcotráfico

Santiago Escobar y Mirko Macari, panelistas de El Mostrador en radio La Clave, comentaron junto a Fernando Paulsen sobre las redes clientelares del narcotráfico y cómo su influencia ha logrado capturar algunos espacios de decisión política en el país.

Artículo publicado en Denuncia y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.
  • olga larrazabal

    Dentro de todos los flancos vulnerables que tiene este país, el del poder generado por el tráfico de drogas, se nos había quedado debajo de la alfombra, y en esta conversación entre periodistas parece en todo su esplendor y peligrosidad.
    El que ese negocio esté ligado con el tráfico de armas, por venta directa de los cuerpos armados que durante cuarentaitantos años han dispuesto del 10% de las ventas brutas de cobre para comprar juguetes sin control,hacen sospechar que debe haber verdaderos ejércitos de traficantes armados. Y si un candidato presidencial, en su afán populachero habla de la necesidad de portar armas para defenderse en forma particular, idea muy norteamericana, podemos estar galopando hacia el ejemplo de México o de Colombia.