Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Argentina: Miles de manifestantes repudiaron, frente a la embajada sionista, la visita del genocida Benjamín Netanyahu

Compartir:

Resumen Latinoamericano, 12 de septiembre 2017

Varios miles de manifestantes marcharon este martes hacia la Embajada de Israel para repudiar la presencia en Argentina de Benjamín Netanyahu, al que en repetidas ocasiones se lo calificó de “criminal de guerra” y “genocida”.

Convocados por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, numerosas organizaciones sociales y políticas criticaron también muy duramente las “relaciones carnales” entre Netanyahu y Mauricio Macri, denunciando que el primero viene a vender más armas (las mismas que usan para matar palestinos) para reprimir las protestas sociales contra el gobierno derechista argentino.

Las estrofas de lo que ya es un himno para condenar a los dictadores y torturadores latinoamericanos resonó en las calles porteñas: “Como a los nazis le va a pasar, adonde vaya lo iremos a buscar” dirigido al odiado visitante, mientras eran agitadas cientos de banderas palestinas y varias de la victoriosa Siria.

También se hicieron presentes numerosos representantes de la comunidad árabe y diferentes dirigentes de la lucha popular argentina.

Frente a la embajada sionista la multitud gritó con ganas “Asesinos, asesinos”, mientras Graciela Rosemblum,  titular de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, en nombre de todas las organizaciones concurrentes, leyó un documento en el que se enumeraban las decenas de atrocidades cometidas por Israel contra el pueblo palestino. También Tilda Rabi, otra de las convocantes ligada al Comité, leyó una nota de repudio por el secuestro sufrido por dos militantes de las Asambleas del Pueblo, que el viernes fueron secuestrados por un grupo operativo del Mossad, llevados a la embajada israelí, desnudados, golpeados e interrogados y luego amenazados de muerte.

El acto culminó con dos jóvenes raperas del grupo Palestina Mon Amour y el cantante de hip hop Daniel de Vita, emocionó a todos los presentes entonando a capella y con muchísima fuerza su tema “Nacido en Palestina”.

Fotos María Torrellas y Jorge Form (Resumen Latinoamericano)

   

*Fuente: Resumen Latinoamericano

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. jose garcia peña

    Respecto al genocida Netanyahu, ni siquiera el castigo de muerte
    sería suficiente para establecer un ejemplo de justicia universal.
    En mi opinión, este genocida merece ser encerrado en un cajón
    con muchas ratas, vivo, para que vaya notando cómo le van
    comiendo. Tendría el consuelo de que su Jehova recibiese en el
    Cielo a las ratas que le han comido.
    El terrorista Macri, merece ser obligado a presenciar el final de
    su cómplice Netanyahu, para que se vaya entrenando en domes-
    ticar ratas, en vez de dedicarse a obedecer a los terroristas yanquis,
    haciendo desaparecer a ciudadanos argentinos.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.