Argentina: Miles de manifestantes repudiaron, frente a la embajada sionista, la visita del genocida Benjamín Netanyahu
por Resumen Latinoamericano
9 años atrás 2 min lectura

Resumen Latinoamericano, 12 de septiembre 2017
Varios miles de manifestantes marcharon este martes hacia la Embajada de Israel para repudiar la presencia en Argentina de Benjamín Netanyahu, al que en repetidas ocasiones se lo calificó de “criminal de guerra” y “genocida”.
Convocados por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, numerosas organizaciones sociales y políticas criticaron también muy duramente las “relaciones carnales” entre Netanyahu y Mauricio Macri, denunciando que el primero viene a vender más armas (las mismas que usan para matar palestinos) para reprimir las protestas sociales contra el gobierno derechista argentino.
Las estrofas de lo que ya es un himno para condenar a los dictadores y torturadores latinoamericanos resonó en las calles porteñas: “Como a los nazis le va a pasar, adonde vaya lo iremos a buscar” dirigido al odiado visitante, mientras eran agitadas cientos de banderas palestinas y varias de la victoriosa Siria.
También se hicieron presentes numerosos representantes de la comunidad árabe y diferentes dirigentes de la lucha popular argentina.
Frente a la embajada sionista la multitud gritó con ganas “Asesinos, asesinos”, mientras Graciela Rosemblum, titular de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, en nombre de todas las organizaciones concurrentes, leyó un documento en el que se enumeraban las decenas de atrocidades cometidas por Israel contra el pueblo palestino. También Tilda Rabi, otra de las convocantes ligada al Comité, leyó una nota de repudio por el secuestro sufrido por dos militantes de las Asambleas del Pueblo, que el viernes fueron secuestrados por un grupo operativo del Mossad, llevados a la embajada israelí, desnudados, golpeados e interrogados y luego amenazados de muerte.
El acto culminó con dos jóvenes raperas del grupo Palestina Mon Amour y el cantante de hip hop Daniel de Vita, emocionó a todos los presentes entonando a capella y con muchísima fuerza su tema “Nacido en Palestina”.
Fotos María Torrellas y Jorge Form (Resumen Latinoamericano)
*Fuente: Resumen Latinoamericano
Artículos Relacionados
Gobierno sufre revés con querella por incitación a la subversión contra dirigente: Juez la declaró inadmisible
por Medios (Chile)
7 años atrás 5 min lectura
Hija de Pinochet respalda a Micheletti, el que nombra a un torturador, como «asesor político»
por Medios
17 años atrás 9 min lectura
Y ellos, los rastreros, los serviles, dicen que somos nosotros los antipatriotas
por Medios
8 años atrás 3 min lectura
Cosas del Carnaval: Llegó Guaidó y no pasó nada
por Carlos Aznárez (Argentina)
8 años atrás 5 min lectura
Metro y Transantiago sufrirán alza en su tarifa
por Diario Uchile
9 años atrás 1 min lectura
Amazonia Peruana: Exigen derogatoria de normas lesivas a los derechos de comunidades nativas
por Diversas Fuentes (Peru)
17 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El legado de nuestro abuelo Timoteo, parte de la Memoria del Caliche
por Julio Cámara Cortés (Chile)
5 segundos atrás
05 de octubre de 2026
Tenga plena conciencia que la manera más digna de honrar el legado de nuestro abuelo Timoteo, es continuar trabajando y aportando en la construcción de un Chile mejor, con mayor justicia y dignidad.
«No hacer daño»: una conversación con Omar Barghouti.
por
1 hora atrás
05 de octubre de 2026
«No hacer daño»: una conversación con Omar Barghouti. Juntos exploraremos cómo el boicot cultural y académico vincula la práctica ética, el cuidado colectivo y la labor de los profesionales de la salud mental.
El legado de nuestro abuelo Timoteo, parte de la Memoria del Caliche
por Julio Cámara Cortés (Chile)
6 segundos atrás
05 de octubre de 2026
Tenga plena conciencia que la manera más digna de honrar el legado de nuestro abuelo Timoteo, es continuar trabajando y aportando en la construcción de un Chile mejor, con mayor justicia y dignidad.
Salud Mental Liberadora / Invitación a un encuentro de los miembros de habla hispana
por Hogar para la Salud Mental Liberadora (Palestina / Chile)
33 mins atrás
05 de octubre de 2026
Os damos una cálida bienvenida al Hogar. Os escribimos para invitaros a un encuentro de los miembros de habla hispana.
Respecto al genocida Netanyahu, ni siquiera el castigo de muerte
sería suficiente para establecer un ejemplo de justicia universal.
En mi opinión, este genocida merece ser encerrado en un cajón
con muchas ratas, vivo, para que vaya notando cómo le van
comiendo. Tendría el consuelo de que su Jehova recibiese en el
Cielo a las ratas que le han comido.
El terrorista Macri, merece ser obligado a presenciar el final de
su cómplice Netanyahu, para que se vaya entrenando en domes-
ticar ratas, en vez de dedicarse a obedecer a los terroristas yanquis,
haciendo desaparecer a ciudadanos argentinos.