Wikileaks: Organización de caridad de Clinton aceptó millones de dólares de rey marroquí a cambio de su presencia en un evento

24 de octubre de 2016

H11 hillary

Wikileaks continúa publicando correos electrónicos de la cuenta de John Podesta, jefe de la campaña presidencial de Hillary Clinton. Un conjunto de correos electrónicos reveló que Hillary Clinton obtuvo en 2015 una donación de doce millones de dólares del rey de Marruecos para la Clinton Global Initiative, a condición de que ella pronunciara un discurso durante un evento en Marrakech. Finalmente, fueron Bill y Chelsea Clinton quienes hablaron en lugar de Hillary. La donación fue recibida cuando Clinton se preparaba para anunciar su candidatura. El domingo, la candidata demócrata fue consultada acerca de si la donación podía considerarse una trama para recibir dinero para su campaña electoral a cambio de algún tipo de favor posterior.

Hillary Clinton expresó: “No tengo nada que decir al respecto de WikiLeaks excepto que todos deberíamos estar preocupados con lo que los rusos intentan hacerles a nuestras elecciones, tratando de utilizar WikiLeaks flagrantemente para influir en los resultados”.

*Fuente: DemocracyNow

Artículo publicado en Politica y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.