Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

"Punto Final" denuncia censura del Museo de la Memoria

Compartir:

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos notificó a la revista Punto Final que el aniversario de la publicación  -que iba a celebrarse el 25 de septiembre en la explanada del Museo-, no podría efectuarse con la presencia del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, señor Alvaro García Linera, que es el invitado de honor al 50º aniversario de PF.

Esta decisión fue comunicada por el director ejecutivo del Museo, Ricardo Brodsky Baudet, al representante de Punto Final, David Pulgar Bravo. En la reunión, que se efectuó ayer, también participó Camilo Parada Ortiz, ejecutivo del Museo con quien se llevaban hasta ahora las conversaciones. El Museo había accedido a facilitar sin costo la explanada  y en virtud de ese acuerdo PF inició los preparativos, incluyendo impresión de afiches, contratación de servicios, etc.
Brodsky explicó que la presencia del Vicepresidente de Bolivia podía perjudicar al Museo, cuyo financiamiento proviene del Estado vía Presupuesto aprobado por el Congreso Nacional, debido a la situación de las relaciones chileno-bolivianas y a la proximidad del fallo del Tribunal de La Haya.
El director de Punto Final, Manuel Cabieses, junto con manifestar su protesta por una decisión que considera arbitraria y discriminatoria y que causa grave daño a la revista, anunció que buscará un recinto libre de prejuicios chovinistas para celebrar el 50º aniversario de PF «con la participación del hermano García Linera y de otros representantes de pueblos latinoamericanos».
Santiago, 1 de septiembre de 2015

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.