¿Inicio del silencio en Chile de las redes sociales por Internet?

Estimados Señores, (ras, itas),

La nota que incluyo más abajo, es de la mayor importancia.

Si hay algo que permitió el surgimiento de opiniones y mejor información, dentro de la diversidad, fue el desarrollo de Internet y a través de ella la comunicación para la conversación en pequeñas redes sociales.  En el parlamento chileno se discute una norma que permitirá enrolar, controlar y perseguir dentro de una norma genérica que abarca a todos quienes usan Internet, para expresar algún grado de disidencia contra quienes están en el poder y/o posean grandes medios de información para manipular las noticias en cadenas de diarios, revistas, radios o T.V.

El objetivo de «enrolar», no es para facilitar el desarrollo de más o mejor democracia, sino por el contrario, identificar a sus participantes y amedrentarlos utilizando la ley a su favor para silenciar la crítica e impedir la organización de campañas ciudadanas contrarias a las ideologías de los intereses dominantes. Entiendo que esta iniciativa tiene el apoyo de la UDI.

Con la actual tecnología, es posible incluso reducir el nivel de decisión parlamentaría, para dejar la última palabra a la ciudadanía, ejerciendo el voto electrónico directo en todas las decisiones, disminuyendo el escandaloso gasto de una actividad que sabemos está fuertemente influida por los intereses del dinero, como lo está demostrando el caso Penta.

Si alguien se pregunta porque el mundo, y en especial Chile es cada vez más injusto, mientras los grandes consorcios siguen concentrando más riqueza para hacer lo que les dé la gana con las personas y el territorio, este tipo de iniciativas son las que contribuyen a ello. Silenciar uno a uno a todos quienes abren espacios en las ideas y ponen un granito de arena en los zapatos de los poderosos. Juzgue Ud.

Saludos,

MBR

Chile: ley de medios digitales es un atentado a libertad de expresión
por Rayén Campusano (Chile)
Publicado el 10 enero, 2015 , en Opinión

Artículo publicado en Opinión y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.