«Queremos un 11 de septiembre de conmemoración y recogimiento y de rechazo al terrorismo»
por Corporación Parque por la Paz Grimaldi (Chile)
12 años atrás 2 min lectura
La Corporación Parque por la Paz Grimaldi convocó a conmemorar a las víctimas del terrorismo de Estado “pacíficamente, con recogimiento y repudiar cualquier atentado a la dignidad humana, venga de donde venga”.
“El atentado terrorista con una bomba, en un lugar público, contra personas inocentes constituye un acto abyecto inspirado en el fanatismo y la intolerancia que repudiamos de la manera más absoluta”, expresó en una declaración pública el Directorio de Villa Grimaldi.
“Como luchadores por la defensa irrestricta del respeto a la persona humana llamamos a los chilenos y chilenas a conmemorar a las víctimas de la dictadura de manera pacífica con recogimiento”, expresó la entidad que agrupa a familiares, sobrevivientes y amigos del ex centro de tortura y exterminio ubicado en la comuna de Peñalolén.
“No se sabe quienes actuaron de manera cobarde ejecutando actos que nunca más queremos volver a ver y a vivir en Chile. Sean quienes sean, tienen nuestro más profundo rechazo, pues nada justifica la realización de actos criminales, que violan los derechos elementales de las personas especialmente en una fecha simbólica como es la conmemoración de los 41 años del golpe de Estado”, expresó el directorio de la organización que administra el sitio memoria desde donde desaparecieron 227 personas y otras 10 fueron ejecutadas.
“Instamos a los chilenos a asistir a las conmemoraciones públicas pacíficas, como la que estamos organizando para este 11 de septiembre en nuestro Parque por la Paz para recordar la gesta heroica del Presidente Salvador Allende y de todos los que se opusieron al golpe en aquel día aciago y para exigir una vez más justicia para las miles de personas que sufrieron la violación de sus derechos humanos durante la dictadura”, agrega el texto.
“Estamos por construir una sociedad más justa y democrática basada en el respeto a los derechos humanos. Nuestro homenaje a los caídos es no sólo luchar por verdad y justicia, sino también por construir un Chile con una sociedad más justa en lo social y soberana”, concluyó la declaración.

Artículos Relacionados
A 50 años de su detención: Homenaje a Carlos Rioseco, militante del MIR, Detenido Desaparecido
por Jordano Ignacio Morales (Chile)
1 año atrás 2 min lectura
Nueva constitución y NO a la violencia
por Central Autónoma de Trabajadores de Chile
7 años atrás 3 min lectura
“Estrangular a Cuba la está llevando a una crisis humanitaria”
por Jorge Perugorría (Cuba)
2 meses atrás 2 min lectura
Junto a la comunidad de Aysén en esta hora delicada
por Mons. Ricardo Ezzati Andrello (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Carabinero asesina impunemente a joven en Panguipulli
por
5 años atrás 1 min lectura
Marruecos: Intentan a la fuerza terminar huelga de hambre de periodista Lamin Haddi
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
5 años atrás 4 min lectura
El ruido de las botas
por Autor desconocido
2 horas atrás
15 de mayo de 2026
El ruido de las botas se vuelve a oir en Chile.
Bolivia: gobierno vigila desde el aire la «Marcha por la Vida para salvar Bolivia» hacia La Paz
por piensaChile
8 horas atrás
15 de mayo de 2026
Una avioneta sobrevoló este viernes el sector de Cantón Viscachani mientras avanzaba la denominada “Marcha por la Vida para Salvar Bolivia”, hecho que fue denunciado por dirigentes como un acto de provocación e intimidación contra los movilizados.
78 aniversario de la Nakba (النكبة) palestina
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
10 horas atrás
15 de mayo de 2026
La llave es para los palestinos el símbolo de que ellos regresaran a sus tierras y reconstruirán sus casas, reverdecerán sus campos y volverán a plantar olivos para reemplazar aquellos arrancados, quemados por la barbarie genocida sionista israeli
Futuro Abierto: «En Defensa de la Causa Saharaui»
por RTVE (España)
2 días atrás
13 de mayo de 2026
El contencioso sobre el Sáhara Occidental, comenzó en el año 1975 cuando Marruecos se anexionó ese territorio con la llamada «Marcha Verde». Esa operación, organizada por el entonces rey de Marruecos, Hassan II, movilizó a 350.000 civiles marroquíes para apoderarse de un territorio de 266.000 kilómetros cuadrados.