“No podemos evitar el viento, pero podemos construir molinos”

Se necesitaran muchas letras, páginas y páginas llenas de conciencia  para poder entender los dolores de los niños vulnerados en múltiples maneras.. culpamos al sistema pero el mismo sistema no se impulsa solo,  tal como la iglesia necesita de Satanás para justificar la existencia de Dios,  el capitalismo necesita de consumistas egoístas para ser prolifero.

niña con muñecaLas vivencias de los niños que por lo general quedan registradas en cifras servibles  solo para ser estadísticas encadenas a la realidad de simplificarse a números.

Solo como números digo que ahora, en este instante mas de mil millones de niños  sufren dolor en el mundo, niños que asumen la pobreza y la explotación como natural,  un dolor que siendo transversalmente universal se limita desde lo general a la parcialidad de ser   interpretada  en cada caso de modo diferente y cada niño una pena, una lagrima, a veces una violación o muchas  en su vida..

El dolor  que viven los niños es tan estacionario  y traumático  que ese mismo dolor   los hará ser el día de mañana lo que serán y no otra cosa.

El abuso que el poder político hace de las necesidades humanas crea no solo desigualdad, pobreza y  delincuencia, crea también  tristeza inocente  de miles de niños que no votan pero que viven las consecuencias de los adultos que si lo hicieron acostumbrados al mal menor donde pueden elegir irresponsablemente y en nombre del futuro al verdugo que el día de mañana los explotará y  los desechará, no solo a ellos, también a sus hijos, los hijos de sus hijos y el del vecino y el de otras cuadras, otros  barrios y ciudades..Pocos se atreven a levantar la voz para decir que lo tenemos muy cerca, A LA VUELTA DE NUESTRA ESQUINA , Y SINO, EN NUESTRA PROPIA CASA. Que no es cierto que los niños son respetados, que la frase trillada de que son el futuro de la nación es sólo demagogia. A los niños se les falta al respeto. Tal vez sea necesario , incluso advertirles,  que están en peligro…

Los niños son víctimas de los adultos. Los niños son objetos y no sujetos de derecho. Los niños, en la escala social son los últimos y no los primeros y eso aunque las autoridades y nosotros mismos engañosamente insistamos en decir lo contrario.

“El derecho de los niños debe ser…, la construcción típica generadora de responsabilidad, plasmada en el ordenamiento punitivo, debe ser, además de clara y estricta, lo suficiente mente explícita como para abarcar aquellas conductas que ponen en peligro, o lesionan los bienes jurídicos dignos de protección a escala penal, incluyendo aquéllas desarrolladas a través de las nuevas tecnologías”.

Respeto al niño significa cuidarlos, quererlos, educarlos, protegerlos.. pero también abarca el derecho intrínseco de un padre  y/o una  madre a tener trabajo digno, bien remunerado, espacios de tiempo para jugar, leer, pasear, visitar a los abuelos y hacer todo tipo de relaciones interpersonales con sus hijos que le brindan alegría y seguridad..Un Estado que no brinda esas posibilidades a los trabajadores entonces no es democrático, es una explotación típica de las dictaduras burguesas al servicio de los que nada hacen y tienen todo en contra de la clase explotada que todo produce y nada tiene..

Lo mismo que inspira a un padre o una madre a hacerle cariño a su hijo es la fuerza motriz que inspira también la lucha en la calle, en las poblaciones, sindicatos, colegios…justificadamente también las barricadas cuando los medios “democráticos” se vieron agotados  frente a gobiernos serviles  al TERRORISMO DE ESTADO.

Artículo publicado en Derechos Humanos y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.