Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Análisis

«Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes»

«Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes»
Compartir:

Thomas Jefferson

“El Dinero es Deuda” es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid: «Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes»

 

 

 

El_Informador

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. José Maria Vega Fernandez

    Esto lo intuimos todos, semitas y no semitas.
    El asunto es como hacemos TODOS, semitas y no semitas, blancos, morenos y amarillos, para no sustentar nuestra predominancia en el factor económico.
    ¿Quien puede basar su vida personal -setenta u ochenta años de vida- en un consumo mínimo de bienes no renovables…o renovables?
    Es decir, en vivir buscando cada día descubrir qué es lo mínimo necesario para una vida individual.
    Mientras nos apoyemos en valores del pasado, difícil…
    Mientras nos basemos en la familia tradicional…mmmm.
    Así que, mientras no nos de el cuero para decidirnos a crear algo diferente, el que maneja el dinero manejará la vida de los demás.
    Incluso la vida de otros que también manejan dinero.
    La única revolución realmente nueva, sin sangre derramada -ni siquiera de la que se nos va en la cadena de hacer circular el «money», es modificar cada persona, hombre o mujer o mita y mita, nuestra forma de vida personal, individual, si se quiere.
    Y me temo que esto encuentre un escollo muy duro de superar: el creer que el núcleo familiar tradicional con sus variantes de moda siempre será por los siglos de los siglos….
    A ver qué hacemos, pues.

    1. jgas

      Esto parece lo del huevo y la gallina: la solidaridad que podría ser la fuente de una sociedad menos cautiva del consumo y del dinero se alimenta del amor al projimo.
      Cosa que primero tenemos que sentir. Y la maqueta es el amor que conocemos cuando nos cuidan deinteresadamente al nacer.
      En reino unido sustituyen de forma surreal los lazos afectivos primarios por lazos economicos – empleo mal pagado cuidando bebes y viejos de otros que necesitas para pagar los que cuidan a los tuyos. Mientras tanto la gente crece insegura,en soledad, acostumbrados a relaciones contratuales, de usar y tirar. Y a nadie le importa los demas, una cultura horrible de envidia y atacar al mas debil.
      Cualquier grupo que se apoye y sustenta mutuamente sin recurso a incentivos economicos es peligroso…na mas que ver la intencion de parar los bancos de comida autogestionados en Madrid para dar monopolio a la iglesia… y eso incluye hasta tu familia,
      La gran mentira del capitalismo…que vas a poder comprar todo. Pagar y elegir.
      El amor es libre y se da gratis y es capaz de hacer lo mas arduo sin pedir nada a cambio. Y esto es lo que les horroriza, condenados com estan a la acumulacion desesperada, nacida en el miedo y la inseguridad. Que hay cosas que no pueden comprar y que la mayoria de nosotros no necesitamos tantisimo para vivir nuestros dias felices, les da panico.
      Usan las crisis para amenazar, presionando sacan el peor lado de la gente.
      El miedo es mal consejero. Pero juntos pasamos menos miedo.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.