“EE.UU. prohibió sobrevuelo del avión de Presidente venezolano por espacio aéreo de Puerto Rico”

Publicado: 19 sep 2013
Estados Unidos prohibió el vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico para un trayecto hacia China, informó el canciller venezolano Elías Jaua.

El canciller, citado por medios locales, calificó esta acción como una agresión y señaló que evaluarán otras rutas para que el presidente Nicolás Maduro llevara a cabo su viaje a la nación asiática tal como lo había anunciado anteriormente.

“No hay ningún argumento válido para negar el sobrevuelo por espacio aéreo norteamericano”, sostuvo Jaua, quien dijo que espera que Washington rectifique.

“Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana”, declaró.

Además, el jefe de la diplomacia venezolana explicó que “nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un presidente de la República en un viaje de Estado internacional”.

Maduro había anunciado que este sábado viajará a China, donde “rectificará la alianza financiera, industrial y tecnológica para el desarrollo integral de Venezuela“.

“Por cualquier ruta llegaremos, no hay imperio que pueda detener la voluntad del Gobierno Bolivariano y chavista de seguir fortaleciendo un mundo multipolar”, finalizó por su parte Jaua.

En julio pasado el avión en el que viajaba el mandatario de Bolivia, Evo Morales, desde Moscú hacia La Paz tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Viena ante la negativa de Italia, Francia, España y Portugal a permitir que empleara su espacio aéreo, debido a la sospecha de que a bordo viajaba el extécnico de la CIA, Edward Snowden, reclamado por EE.UU. por divulgar información secreta.

*Fuente: Actualidad RT

 * * *  O * * *

EE.UU. afirma haber autorizado que el avión de Maduro cruzara su espacio aéreo

Publicado: 20 sep 2013 | 15:16 GMT Última actualización: 20 sep 2013 | 15:37 GMT

EE.UU. autorizó al avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobrevolar su espacio aéreo, aseguró la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf.

Según Harf, el Gobierno venezolano no presentó su solicitud “adecuadamente”, por lo que los estadounidenses tardaron unas horas en aprobar la petición, informa ‘El Nacional’.

El canciller venezolano, Elías Jaua, subrayó el jueves que EE.UU. prohibió sin “ningún argumento válido” que el avión presidencial de Venezuela sobrevolara el espacio aéreo de Puerto Rico durante un vuelo hacia China.

“Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana”, declaró el canciller.

En respuesta a la prohibición de vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico, el presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que va a” denunciar al Gobierno de Obama por crímenes de lesa humanidad”. Expresó también que con este acto EE.UU. “demuestra su prepotencia de seguir humillando a Gobiernos” y está cometiendo crímenes contra los pueblos.

*Fuente: Actualidad RT

Todo sobre este tema

“Secuestro” de Evo Morales

Eva Golinger: “EE.UU. no puede secuestrar la ONU”

Morales: Demandaremos a Obama por delitos de lesa humanidad

Correa: “Estamos contra el intervencionismo y el espionaje”

Leer Más »

Artículo publicado en Noticias y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.