TikTok: ¿el arma secreta de China contra Trump? (No se rían, que es en serio)
por Ahi les va!
6 años atrás 1 min lectura
El presidente Trump anunció que prohibirá que la red social china TikTok opere en EE.UU., porque amenaza su seguridad nacional. ¿Es así? ¿O hay otros motivos?
Bill Gates califica acuerdo de Microsoft y TikTok como un «cáliz venenoso»
El ex director ejecutivo de Microsoft desconfía de la forma en que la administración del presidente Donald Trump está forzando el acuerdo.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, describió el posible acuerdo de TikTok de la compañía como un cáliz envenenado. En una entrevista con el portal Wired, Gates deja en claro que la adquisición de partes de TikTok por parte de Microsoft no será fácil ni simple.
«Quién sabe qué va a pasar con ese trato», dice Gates. «Pero sí, es un cáliz envenenado». También señala que ser un actor importante en el negocio de las redes sociales «no es un juego simple», ya que Microsoft tendrá que lidiar con un nivel completamente nuevo de moderación de contenido.
Cuando se le preguntó si Gates desconfía de que Microsoft entre en el juego de las redes sociales, sugiere que Facebook tiene algo más de competencia es «probablemente algo bueno» pero «que Trump mate al único competidor, es bastante extraño».
Artículos Relacionados
Indignación provoca aprobación de la Unión Europea a una papa transgénica llamada Amflora
por Martin Hickman and Genevieve Robert (Reino Unido)
16 años atrás 4 min lectura
Condenado a 80 años de prisión el expresidente guatemalteco Efraín Ríos Montt
por RNV
13 años atrás 3 min lectura
La huida de Venezuela de la fiscal Luisa Ortega
por Medios Internacionales
9 años atrás 8 min lectura
EE.UU.: Jóvenes estudiantes le dicen al Presidente Bush: «No a la tortura»
por Amy Goodman (Democracy Now)
19 años atrás 4 min lectura
Presentación de la «Cantata Santa María de Iquique» en versión flamenco
por piensaChile
1 día atrás
30 de septiembre de 2026
Hay obras que rescatan la Memoria y se escuchan. Otras que se observan… Esta se vive.
Trabajadores de Chuqui llaman a apoyar el Paro Estudiantil contra los recortes presupuestarios
por piensaChile
3 días atrás
29 de septiembre de 2026
¡Trabajadores mineros se suman a la Marcha del 1 de octubre! Hernán Guerrero, Presidente del Sindicato Chuquicamata, anuncia que se suman a la convocatoria de la CONFECH para marchar este jueves 1 de octubre en contra de los recortes en educación.
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
3 días atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
Film soviético-japonés: «Dersu Uzala»
por Akiro Kurosawa (Japón, URSS)
5 días atrás
26 de septiembre de 2026
«la trama se centra en un nativo que vive cómodamente en los bosques llevando un estilo de vida que, de manera inevitable, será destruido por el avance de la civilización.»