Puerto Rico más cerca de la independencia. ¡Puerto Rico será libre!
por Adital
19 años atrás 3 min lectura
Una resolución aprobada por el Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el último día 14, puede dejar a Puerto Rico más cerca de la independencia de Estados Unidos. La resolución se propone llevar el caso a la Asamblea General de la ONU y pide que ella estudie, en forma independiente, el impasse político. Sin ninguna oposición, los miembros del Comité incluyeron este pedido en la resolución en que vuelven a reafirmar el derecho de Puerto Rico sobre su libre determinación e independencia.
Con la decisión del Comité, diecinueve legisladores de tres partidos políticos de Puerto Rico firmaron un documento en el que apoyan la resolución del Comité. La medida, de autoría del senador José Garriga Picó, está firmada por nuevos progresistas como Pedro Rosselló y Kenneth McClintock; populares como Eudaldo Báez Galib y Juan Eugenio Mayoral y la independentista María de Lourdes Santiago.
* Fuente. Adital
Nota de la Redacción de PiensaChile:
Lo medios silencian las verdades que les son incomodas. Uno de los grandes silencios, uno de los ocultamientos a que nos han condenado a los latinoamericanos es acerca de la vida y obra de este gigante de la lucha por la independencia de su patria: Pedro Albizú Campos, a quien Gabriela Mistral comparó e igualo en estatura moral con Bolivar, San Martin, O’Higgins. Puede ver estos links como una pequeña biografía que da una idea de lo que fue este verdadero Padre de la Republica de Puerto Rico, cuyo reconocimiento ya nadie puede detener:
Artículos Relacionados
V Congreso del MST: Hacia un nuevo Brasil
por Iosu Perales (ALAI)
19 años atrás 12 min lectura
Con huelga de hambre PP mapuche exigen a Piñeira el fin de la ley antiterrorista
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
16 años atrás 5 min lectura
Navarro acusa a la Nueva Mayoría de buscar apoyo en la UDI para censurarlo en el Senado
por Jorge Enríquez Carrera (Concepción, Chile)
11 años atrás 4 min lectura
Brasil: Asesinado el «padre Ramiro», fundador del Movimiento de Apoyo a los Niños de la Calle
por SERPAL
17 años atrás 1 min lectura
Otorgan nacionalidad por gracia a obispo Helmut Frenz
por Crónica Digital
19 años atrás 2 min lectura
Celebran promulgación de Ley que crea cargo de Ministro de Medio Ambiente
por Pamela Suarez (Terram – Chile)
19 años atrás 1 min lectura
La victoria de Gaza: los profesores siguen enseñando y los niños siguen aprendiendo
por Felix Marquardt y Ziad Medouk
3 horas atrás
9 de julio de 2026
Esa es la victoria de Gaza: la victoria de un pueblo que se niega a ser reducido al estado de víctima pasiva. La victoria de quienes, incluso privados de casi todo, conservan todavía su humanidad.
Reformas en Cuba. Economía y politica
por Jorge Gómez Barata (México)
1 día atrás
08 de julio de 2026
El socialismo no es un modo de producción, sino una forma de gobierno en la cual el estado utiliza las palancas del poder y mediante regulaciones sociales y laborales logra la paz social y, de modo consensuado, instala aceptables rangos de justicia social. No se trata de especulaciones ni de utopías.
La victoria de Gaza: los profesores siguen enseñando y los niños siguen aprendiendo
por Felix Marquardt y Ziad Medouk
3 horas atrás
9 de julio de 2026
Esa es la victoria de Gaza: la victoria de un pueblo que se niega a ser reducido al estado de víctima pasiva. La victoria de quienes, incluso privados de casi todo, conservan todavía su humanidad.
Un nuevo ataque al mundo del trabajo: esta vez, mortal
por Luis Mesina M. (Chile)
2 días atrás
07 de julio de 2026
El aspecto más peligroso del informe es la propuesta de eliminar la «indemnización por años de servicio». Esta institución ha sido la garantía de que el trabajo es un derecho fundamental y de que el despido arbitrario constituye un daño que debe ser reparado por quien lo ejerce.