Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

México, el EZLN declara: ¡Oaxaca es uno solo: no están solos, no están solas!

Compartir:
Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. México.
30 de octubre del 2006.

Al pueblo de México:
A los pueblos del mundo:
A toda la otra en México y al norte del Río Bravo:
A toda la Sexta internacional:
Compañeros y compañeras:
Hermanas y hermanos:

Como es de conocimiento público, el día de ayer, 29 de octubre del 2006, las fuerzas federales del gobierno de Vicente Fox, atacaron al pueblo de Oaxaca y a su más digna representante, la asamblea popular de los pueblos de Oaxaca, la APPO.

Hasta el día de hoy, los federales han asesinado a cuando menos tres personas, entre ellas un menor de edad; dejado decenas de personas heridas, entre ellas varias mujeres oaxaqueñas; y decenas de detenidos que fueron trasladados ilegalmente a prisiones militares. A todo esto se suman los muertos, detenidos y desaparecidos desde el inicio de la movilización que demanda la salida de Ulises Ruiz del gobierno de Oaxaca.

El ataque federal no tiene más objetivo que mantener a Ulises Ruiz en el poder y destruir la organización popular de los de abajo de Oaxaca.

El pueblo de Oaxaca resiste. Ninguna persona honesta puede permanecer en silencio e inmóvil mientras todo un pueblo, mayoritariamente indígena, es asesinado, golpeado y encarcelado.

Nosotros, nosotras, las zapatistas, los zapatistas, no callaremos y nos movilizaremos en apoyo al pueblo hermano y compañero de Oaxaca.

La comisión Sexta del EZLN ha consultado ya a la dirección zapatista y se ha decidido lo siguiente:

PRIMERO.- Durante todo el día primero de noviembre del 2006, serán cerradas las carreteras y caminos que atraviesan los territorios donde el EZLN mantiene presencia en el suroriental estado de Chiapas.

En consecuencia, exhortamos a tod@s a que se abstengan de transitar por las carreteras de chiapas ese día y tomen las providencias necesarias para ello.

SEGUNDO.- A través de su comisión Sexta, el EZLN ha iniciado contactos y consultas con otras organizaciones políticas y sociales, así como con grupos, colectivos y personas de La otra campaña, para iniciar jornadas de solidaridad con Oaxaca y convocar de forma conjunta a todo el México de abajo a realizar un paro nacional el día 20 de noviembre del 2006.

TERCERO.- El EZLN hace un llamado a La otra campaña en México y al norte del Río Bravo, para que este primero de noviembre del 2006 se movilice, donde sea posible, cerrando de manera total, parcial o intermitente, real o simbólicamente, las calles, caminos, carreteras, casetas,
Estaciones, aeropuertos y cualquier medio de comunicación.

CUARTO.- El mensaje que los zapatistas, las zapatistas mandamos y mandaremos al pueblo de Oaxaca es uno solo: no están solos, no están solas.

¡Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca!
¡Retiro inmediato de las fuerzas federales de ación en territorio oaxaqueño!
¡Libertad inmediata e incondicional a tod@s l@s detenid@s!
¡Cancelación de todas las órdenes de aprehensión!
¡Castigo a los asesinos!
¡JUSTICIA!
¡LIBERTAD!
¡DEMOCRACIA!

Desde el norte de México.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General
del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Por la Comisión Sexta del EZLN.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Octubre del 2006.



Escuche en forma directa noticias desde Oaxaca via
Radio Universidad

Boletines de la Asamblea Popular de Oaxaca

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/?p=89

Declaraciones y llamados del EZLN

Lea más en: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/545/.

Recomendamos visitar el sitio REDH (Uruguay) por la gran cantidad de información y link que ese sitio ofrece sobre lo que está sucediendo en Oaxaca
http://www.redh.org

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.