Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

"La misma mierda con distintas moscas"

Compartir:
Los medios de comunicación establecidos, diarios y televisión, han informado profusamente los últimos días acerca del escándalo que ha significado el verdadero robo de los fondos administrados por Chiledeportes, haciendo uso de diversas formas, todas ellas ilegales.

Una de las formas que se ha utilizado es la creación de empresas fantasmas. Es así como los socios que aparecen como propietarios de PUBLICAM Ltda. Nunca supieron de la formación de esa empresa, y según lo que informa Radio Cooperativa, entre el 4 de abril de 2005 y el 7 de junio de 2006 esa empresa emitió 250 guías de despacho y 1.080 facturas. Es decir, en poco más de un año emitió un promedio diario de 4 facturas (días hábiles).

Según informan los medios, Guido Girardi reconoce que: “utilizó facturas de Publicam por un monto de 24 millones de pesos para dar ‘soporte legal’ ante el Servel a los pagos a activistas que no tenían boletas de honorarios” Lo que el senador Girardi en verdad hizo no es ‘utilizar’ facturas de una empresa, que el dice desconocer en otros aspectos, sino que él “Compró” facturas en el mercado negro y eso lo debería saber un Senador de la República, alto representante  del Poder Legislativo de este país. Si él hace esto, que queda para nosotros, simples ciudadanos. Esto habla muy mal de la Concertación y nos confirma la mala opinión que tenemos de gran parte de ese coalición, que desde 1990 viene alejandose más y más de los principios que declaró defender cuando derrocábamos a la dictadura, con un gigantesco movimiento popular que ellos han ido apagando y condenando al olvido y el silencio.

Hoy día Radio Cooperativa informa que Piñera, el pobrecito del ‘Tatán’, y Lily Perez, utilizaron facturas de Publicam Ltda. para pedir reembolso de sus gastos de campaña. Que Piñera es un bandido, un pirata, lo saben muchos chilenos y de seguro que no es la primera factura que él compra. Que Lily Perez es una hipócrita, queda en evidencia con este acto.
Exigimos que el Servicio de Impuestos Internos (SII) rastree cada una de esas 1.080 facturas extendidas por esa empresa fantasma. La ciudadanía necesita saber quienes han utilizado el truco de “comprar facturas”, pues sabemos que esa técnica es utilizada para lavar dineros. Necesitamos además saber quienes fueron los verdaderos creadores de esa empresa fantasma. Las sorpresas que nos llevaremos, si es que alguna vez nos dan a conocer los resultados a estas preguntas, van a ser grandes. Es lógico pensar y esperar eso.

Es triste ver que parlamentarios de la Coalición de la Bandera Blanca con el Arcoiris, que una vez fue el símbolo de la esperanza de un Pueblo, en su lucha contra la Muerte, el Robo y el Saqueo de nuestro país, se les sorprenda envueltos en delitos contra el estado, sea robar dineros de Chiledeportes, o utilizar la “compra de facturas” para legalizar sus gastos.

Como dice el dicho popular: “son la misma mierda, con distintas moscas

La noticia de Cooperativa:

El director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, informó este sábado que el ex candidato presidencial Sebastián Piñera solicitó el reembolso de la suma de tres millones 927 mil pesos por concepto de gastos de campaña, utilizando para ello una factura de Publicam Limitada.

García señaló que la revisión los documentos sobre gasto electoral de las pasadas elecciones presidenciales y parlamentarias solamente ligan a la cuestionada firma con el PPD Guido Girardi y la RN Lily Pérez, además de Piñera.

"No hay otro candidato que tenga esa firma como proveedor. Son esos tres candidatos los que hasta el momento, y pareciera que es definitivo, que actuaron con esta empresa", señaló a Radio Cooperativa.

"Lo que si claro por supuesto que esto está permanentemente abierto a mayor chequeo, investigaciones, pero nosotros ya terminamos nuestra tarea en esta parte y creemos que llegamos a término con estos tres nombres", sostuvo.

La empresa Publicam está involucrada en el escándalo de corrupción en Chiledeportes, al aparecer recibiendo ocho millones 900 mil pesos por un proyecto que no se materializó, de acuerdo a Contraloría.

La firma fue creada suplantando la identidad de dos personas y con direcciones falsas. Según consta en el Servicio de Impuestos Internos (SII) su iniciación de actividades data del 4 de abril de 2005.

Sin embargo, el 7 de junio de 2006 el SII bloqueó su RUT al detectar irregularidades en su funcionamiento. Durante el periodo antes mencionado emitió 250 guías de despacho y 1.080 facturas.

El martes, el senador Guido Girardi reconoció en Radio Cooperativa que utilizó facturas de Publicam por un monto de 24 millones de pesos para dar "soporte legal" ante el Servel a los pagos a activistas que no tenían boletas de honorarios, pero recalcó que se trató de dineros provenientes de privados.

Este miércoles se conoció a través de la prensa que Piñera y Lily Pérez presentaron facturas por la suma de tres millones 927 mil pesos, cada una, como parte de sus gastos de campaña.

En el caso del dueño de LAN y Chilevisión, solicitó el reembolso del dinero gastado en una gigantografía cancelada -según RN- a medias entre el ex postulante a La Moneda y la candidata a senadora por Santiago Oriente, Lily Perez. (Cooperativa.cl)
Compartir:

Artículos Relacionados

Opinión

Gripe

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.