Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Estadio Nacional: "Mar para Bolivia" gritaba el público en homenaje a Evo Morales

Compartir:
El mandatario del país altiplánico improvisó un discurso de unos 50 minutos, el que se vio interrumpido por los gritos que los asistentes entonaron para solicitar "mar para Bolivia".
 
Al ver y oir el entusiasmo con que gritaban los asistentes Morales dijo "No me hubiera imaginado que el pueblo chileno también reclama el mar para Bolivia (…) ya vemos que no es el pueblo sino grupos oligárquicos los que no quieren saldar esa deuda histórica

Con un court central del Estadio Nacional repleto con unas siete mil personas, fue recibido el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en lo que es la más importante celebración en honor al Mandatario en su visita a Chile.

Por primera vez un Presidente del país altiplánico está presente en un traspaso de mando en Chile, por lo que las distintas organizaciones políticas, sociales y estudiantiles quisieron aprovechar la ocasión para tributarle un masivo homenaje.

En la oortunidad, el ex candidato presidencial del pacto Junto Podemos Más, Tomas Hirsch, señaló, que "para nosotros es un orgullo recibir al Presidente Evo Morales y también es un motivo de alegría; queremos expresarle nuestro orgullo y solidaridad con el proyecto revolucionario que él encabeza".

Al momento de hacer su entrada al recinto, Evo Morales fue recibido con una ceremonia mapuche, y recibió de regalo un poncho típico mapuche, mientras el público vitoreaba "mar para Bolivia".

Por su parte, Aucan Huilcamán, máximo representante del Consejo de Todas las Tierras, declaró que "la presencia de Evo Morales en Chile es un llamado a que la democracia no es posible sin la participación activa de los pueblos originarios; si no es sólo demagogia".

A partir de las 18:30 horas el Mandatario boliviano comenzó a dirigirse a los presentes, los que a cada rato lo interrumpían con gritos de “Mar para Bolivia”.

"Este acto es para mí un sueño"
El mandatario del país altiplánico improvisó un discurso de unos 50 minutos, el que se veía a menudo interrumpido por los gritos que los asistentes entonaron para solicitar "mar para Bolivia".
 
Al ver y oir el entusiasmo con que gritaban los asistentes Morales dijo "No me hubiera imaginado que el pueblo chileno también reclama el mar para Bolivia (…) ya vemos que no es el pueblo sino grupos oligárquicos los que no quieren saldar esa deuda histórica (…) Somos pueblos hermanos, nos necesitamos ambos, Chile y Bolivia, para compartir nuestros recursos naturales ".
 
"Compañeras y compañeros: este acto es para mí un sueño", añadió emocionado el mandatario altiplánico.
 
El discurso del presidente boliviano estuvo cargado de frases refiriéndose a la dominación que padecen clase obrera y campesina por parte de grupos oligárquicos y de Estados Unidos en nuestros países.
 
El acto, del que Morales se retiró cerca de las 19:45 horas, contó con la participación, entre otros artistas, de los grupos Legua York y Los Miserables, además de los actores Daniel Alcaíno y Aníbal Reyna.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.