¿Se enfrentarán los BRICS a EE. UU. en Palestina y Venezuela?
por India & Global Left Español
10 meses atrás 1 min lectura
18 de octubre de 2025
El historiador y autor Vijay Prashad se une a India & Global Left para debatir sobre las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Israel —desde Gaza y Palestina hasta Venezuela— y si los BRICS están dispuestos o son capaces de enfrentarse al imperialismo. Exploramos cómo Estados Unidos proyecta su poder militar, financiero y mediático en el Sur Global, los límites de la solidaridad de los BRICS y cómo podría ser un auténtico frente antiimperialista en el mundo multipolar actual.
Artículos Relacionados
Medio Oriente y elecciones presidenciales en EE.UU.
por Héctor Vega (Chile)
2 años atrás 6 min lectura
Las fotografías tomadas donde se encontraba el cadáver de Allende no se han peritado en la investigación judicial sobre su muerte
por Julián Aceitero Gómez (Chile)
12 años atrás 23 min lectura
Sanciones a Rusia, guerra y farsa
por Pepe Escobar (Asia Times Online)
12 años atrás 6 min lectura
La Rebelión Social no ha terminado, sigue presente en nuestras conciencias
por Enrique Villanueva M. (Chile)
6 años atrás 8 min lectura
¿Estamos ante un nuevo «Fujimorazo», pero esta vez, en Colombia?
por Misión Verdad (Venezuela)
7 años atrás 4 min lectura
Cuba, una Gaza silenciosa
por Ariela Ruiz Caro
2 días atrás
09 de agosto de 2026
Marco Rubio ha declarado explícitamente que el plan de Estados Unidos consiste en una campaña de máxima presión constante: “Cada vez que creen un nuevo mecanismo para intentar salir del lazo (cerco), simplemente lo cerramos”.
Texto completo de la Constitución de la República Popular China (2018)
por
2 días atrás
09 de agosto de 2026
Los ciudadanos de la República Popular China tienen el derecho y el deber de recibir educación.
El Estado promueve el desarrollo integral -moral, intelectual y físico- de los niños, adolescentes y jóvenes.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
4 días atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
6 días atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.