Convocan a protesta contra transgénicos este miércoles
por El Ciudadano (Chile)
14 años atrás 1 min lectura
Para este miércoles 23 de noviembre a las 10:30 horas está programada una manifestación en contra de los cultivos transgénicos y el secretismo que mantiene el Estado respecto de su ubicación en Chile.
El llamado es a una Jornada Semillas Libres y sin Transgénicos Ahora. ¡Basta ya de secreto! Exijamos transparencia al gobierno y tribunales: tenemos derecho a saber dónde están los cultivos transgénicos que están contaminando la miel.
La cita es en el acceso al metro de Plaza de Armas (arriba, saliendo hacia el Paseo Ahumada).

Según publica la Red de Acción en Plaguicidas y sus alternativas en Chile (RAP-Chile), un análisis realizado a 20 tambores de miel criollos reveló que todos contenían polen transgénico. Por eso advierte que los apicultores ignoran la ubicación de los cultivos de este tipo responsables del daño a su producción de miel y derivados.
Convocan en Santiago: RAP-Chile, Olca, Viento Sur, Coyote Films, Bio Región Valle del Maipo del Instituto Chileno de Permacultura, y Revolución de la Cuchara Santiago, adherentes a la Campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile.
*Fuente: El Ciudadano
+ INFO: Olca
Artículos Relacionados
Chroniques d’un état policier et discriminatoire
por Diversas organizaciones (Francia)
17 años atrás 4 min lectura
Chile: Los territorios se movilizan hacia la III Marcha Nacional por el Agua
por Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida (Chile)
11 años atrás 9 min lectura
Alarma sobre biología sintética: coalición global demanda debate público y supervisión inmediata
por ETC Group
20 años atrás 9 min lectura
La solidaridad tiene nombre: Cuba
por Hernando Calvo Ospina (Rebelión)
17 años atrás 3 min lectura
Rechazaron el refugio, no quisieron ponerse a salvo, mientras su pueblo permanecía expuesto
por piensaChile
48 segundos atrás
03 de marzo de 2026
Una mujer colombiana, Julia Buenaventura, sensible e inteligente, mira hacia sus años de infancia y comienza a entender el sacrificio de sus mayores.
A mí me torturó Miguel Krassnoff
por Beatriz Silva (Chile)
18 horas atrás
02 de marzo de 2026
La llegada a la presidencia de Chile de José Antonio Kast podría cambiar el destino de uno de los violadores de derechos humanos más emblemáticos de la dictadura.
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
19 horas atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
2 días atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.