Iluminador análisis y denuncia de la situación que hoy viven Grecia, España y otros países «débiles» de la Unión Europea.
Artículos Relacionados
‘Chávez es contradictorio, pero fundamental para América Latina’
por Eleonora de Lucena (Brasil)
13 años atrás 15 min lectura
Margarita Labarca: «La avenida 11 de septiembre es una vergüenza inmensa, un homenaje al golpe militar»
por Mario Casasús (México)
17 años atrás 11 min lectura
Un homenaje a los héroes olvidados: Raúl Pellegrin
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
13 años atrás 9 min lectura
3 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 horas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Silvio Rodríguez: “El mundo está dirigido por un régimen autoritario, belicista y ladrón. Y no es Cuba”
por Noor Mahtani (Desde Cuba)
3 horas atrás
26 de marzo de 2026
P. ¿Hay más cubanos dispuestos a armarse como usted si Trump invade la isla?
R. No puedo garantizarlo. Es muy larga la historia de intervenciones y de deseos de apoderarse de Cuba. Los cubanos que conocen esa historia, que han vivido una parte de lo que yo he vivido, estoy seguro de que esos sí estarían dispuestos a defender nuestro país con las armas. No todos.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 horas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
3 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.
muy buena reflexión, asi es la realidad y hay que ponerle FRENO
No es cierto que el capital financiero gobernará al mundo eliminando la política. Desde hace mucho, pero mucho tiempo, es el capital el que gobierna, el que decide la economía en el mundo y el que impone el tipo de gobernanza, como hoy es lo que se llama «democracia representativa»
¿Que gobierno gobierna para los que mayoritariamente los han elegido?, prácticamente ninguno, todos los gobiernos administran el estado a nombre hoy de las transnacionales de las finanzas, que es el sector de la economía que se ha impuesto.
La única solución a los problemas del capitallismo, es la liquidación del sistema mismo, por eso que llaman «lucha antisistema».
El resto de propuestas de «solución» va por intentar resolver las crisis via paliativos o medidas que al final solo sirven para consolidar y engradecer mas a las transnacionales del parasitismo financiero.
Caramba, veo que mi comentario no fue aceptado por el moderador o moderadores de Piensa Chile.
Y eso que no le doy con diatribas, insultos, adjetivaciones innecesarias y esas cosas.
Bueno… tendrán sus razones