Nuevo carné de identidad con chip regirá desde 2013
por La Nación (Chile)
15 años atrás 1 min lectura
Jueves 13 de octubre de 2011
En septiembre de 2013 entrará en vigencia el nuevo carné de identidad que contará con un chip que incluirá información de la persona, como por ejemplo el grupo de sangre o algún tipo de enfermedad.
Así lo informó el ministro de Justicia Teodoro Ribera, quien confirmó que la empresa francesa Morfo se adjudicó la licitación para la creación de la nueva cédula, como también del nuevo pasaporte. Sin embargo, la empresa española Indra impugna la adjudicación por la vía judicial.
Según el secretario de Estado, el costo que implicará a nivel nacional el cambio de estos documentos será de US$ 380 millones, aunque el valor para renovar tanto el carné como el pasaporte a nivel personal será muy parecido al que se establece en la actualidad.
De esta manera, el ministerio espera contar con documentos de estándar internacional.
*Fuente: La Nación
Artículos Relacionados
Unos 300 policías hondureños se sublevan para exigir un aumento salarial
por Honduras Laboral (Honduras)
17 años atrás 1 min lectura
Argentina: Elevan a juicio la causa del «Plan Cóndor»
por (La Nación, Argentina)
19 años atrás 3 min lectura
Organizaciones sociales y políticas convocan a protesta popular este 11 de marzo
por Radio BioBio (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Movimientos sociales llaman a marcha para este miércoles en solidaridad con Aysén
por Héctor Areyuna (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El octavo frente: dentro de la campaña de influencia israelí de mil millones de dólares
por Fausto Giudice (Tlaxcala)
3 horas atrás
26 de julio de 2026
Las nuevas tácticas israelíes están transformando el panorama de la influencia en los USA. Hasta ahora, sin embargo, no han bastado para detener la erosión del apoyo público, impulsada por políticas israelíes profundamente impopulares.
La cofradía macholibertaria: cuando la crueldad se convierte en identidad
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
4 horas atrás
26 de julio de 2026 Hace algunos meses publiqué una columna titulada «Johannes Kaiser y la cofradía de los macholibertarios» (1), donde sostuve que La Cofradía, espacio de ultraderecha…
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.
FUCK YOU PITCH
Pronto vendran las protestas y elcaos con su chips se lo pueden guardar en el orto, nadie me controla a mi y a mis camaradas nuevo orden mundial fin de la libertad de expresion y pensar q el gobierno de chile se presta para ello solo son una marioneta de usa