Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Convocamos unidad: La dignidad en Minga de los Pueblos

Compartir:

Buenas noches. Casi 20.000 personas ya acampan en Santander de Quilichao. En la madrugada comienza a caminarse la palabra hacia Villarica. Vamos a compartir los pasos, los objetivos y los medios para la vida y la dignidad.
 
La judicialización que adelanta el Gobierno contra personas que apoyan las causas sociales del país, son un claro ejemplo de la Dictadura que estamos viviendo. Ahora sentimos lo mismo que cuando empezaron las amenazas en agosto contra las organizaciones sociales y populares y  un mes después se hicieron realidad con el asesinato de 18 personas en el país. Ya están detenidos 3 corteros y los dos asesores de Alexander López.La pregunta ahora, es ¿a quién  más privarán de la libertad, porque apoya la lucha de los pueblos y procesos en Colombia?.
 
Además, es preocupante la inflitración de terroristas de Estado en la Movilización de los Pueblos, tal como sucedió en La María Piendamó cuando fue detenido y castigado un miembro del Ejército Nacional que intentaba crear un falso positivo y cómo sucedió hoy en la marcha pacífica de los hermanos Misak que también detuvieron a varios policías de civil, quiénes toman registros de los participantes. El temor de la comunidad es que después de que hacen tomas fotográficas luego vienen las amenazas, los señalamientos y los montajes con "pruebas" de infiltración.
 
Ante estas circunstancias, nos preocupa cualquier sabotaje o montaje que puedan realizar para desligitimar  nuestra Movilización Pacífica y por esto desde ya, condenamos al Gobierno y lo hacemos responsable por lo que pueda pasar. Finalmente, llamamos de nuevo a los pueblos a ser partícipes de este proceso de movilización para que sea una verdadera minga de los pueblos, porque la coordinación debe ser colectiva. Esta vez no basta la solidaridad, porque esta Minga es de todos los pueblos y procesos. Comenzamos este boletín con la fuerza conmovedora y decidida de las mujeres….
 
Los invitamos a visitar este enlace, donde podrán encontrar audios, imágenes, videos y fotografías de la Movilización de los Pueblos: <haga clic aquí>

En la Minga por la Vida, las Mujeres caminamos juntas
Foto Las mujeres indígenas hemos sido víctimas de esta violencia y represión oficial. En la María, Piendamó, nuestras casas han sido violentadas, allanadas, quemadas y destrozados todos sus elementos, como el caso de 11 familias, 6 indígenas Guambianas y 5 campesinas. 
 
 
Que cesen las falsedades sobre la tierra indígena
Declaraciones del Senador Jorge Enrique Robledo.
"El gobierno falsea las cifras de la tierra que poseen. Muchas de las áreas que poseen no pueden explotarse. Lo que predomina entre ellos es el minifundio".

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.