Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Dolor por la muerte de Virginia Ogando

Compartir:

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

Virginia Ogando, a pesar de su voluntad de hacer y de su compromiso militante, no pudo superar las profundas secuelas traumáticas de su historia personal, teniendo en cuenta el horror inimaginable a que fueron sometidos quienes fueron detenidos-desaparecidos, y el no hallazgo del hermano que buscó afanosamente.

Ni el afecto de su abuela y demás familiares, compañeros y amigos, ni la asistencia psicológica, pudieron en su caso contra las huellas imborrables de aquel descenso a los infiernos del terrorismo de Estado. Su muerte es también un crimen imputable a los genocidas.

Virginia tenía tres años en octubre de 1976 cuando secuestraron a su madre Stella Maris Montesano, embarazada de ocho meses, y a su padre, Jorge Ogando, ambos militantes en el PRT-ERP. A ella la dejaron en su cuna y la rescató una vecina para llevarla con su abuela paterna Delia Giovanola de Califano, una de las 12 fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo, quien la crió.

También despidieron a la joven militante sus compañeros de HIJOS y las Abuelas de Plaza de Mayo, que en un comunicado recordaron que Virginia “se ilusionaba cada vez que tenía una pista sobre su hermano, lloraba cada vez que el resultado no era el esperado”.

Abuelas lamentó “su temprana partida” que generó “una impotencia infinita y una herida en el alma imposible de sanar”. “Nos queda, a todos y a todas, seguir con su búsqueda y cumplir con su deseo de encontrar a Martín”, indicaron.

Al igual que su abuela, Virginia buscó a su hermano Martín, quién nació en el Pozo de Banfield el 5 de diciembre de 1976. Desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde ocupó el lugar de su padre desaparecido, organizó actos públicos para difundir su búsqueda. Lo mismo hizo a través de la página web .

Fuente: Secretaría de Derechos Humanos

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.