Nuevo carné de identidad con chip regirá desde 2013
por La Nación (Chile)
15 años atrás 1 min lectura
Jueves 13 de octubre de 2011
En septiembre de 2013 entrará en vigencia el nuevo carné de identidad que contará con un chip que incluirá información de la persona, como por ejemplo el grupo de sangre o algún tipo de enfermedad.
Así lo informó el ministro de Justicia Teodoro Ribera, quien confirmó que la empresa francesa Morfo se adjudicó la licitación para la creación de la nueva cédula, como también del nuevo pasaporte. Sin embargo, la empresa española Indra impugna la adjudicación por la vía judicial.
Según el secretario de Estado, el costo que implicará a nivel nacional el cambio de estos documentos será de US$ 380 millones, aunque el valor para renovar tanto el carné como el pasaporte a nivel personal será muy parecido al que se establece en la actualidad.
De esta manera, el ministerio espera contar con documentos de estándar internacional.
*Fuente: La Nación
Artículos Relacionados
Huelga de Hambre Mapuche: huelguista cae en estado de inconciencia
por Mapuexpress
20 años atrás 2 min lectura
Pingüinos mantienen paro y radicalizan posiciones
por Crónica Digital
20 años atrás 3 min lectura
Bolivia: El MAS boliviano y la corrupción
por Grover Cardozo (Bolivia)
19 años atrás 2 min lectura
Cumbre Celac-UE rechaza bloqueo estadounidense contra Cuba (¡50 años de bloqueo!)
por Prensa Latina
13 años atrás 2 min lectura
Organizador de homenaje a Pinochet: "Para mí no existió violación a DD.HH."
por
14 años atrás 1 min lectura
Armada confirmó otros cinco casos de espionaje sexual
por Cooperativa.cl
9 años atrás 3 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Erich Honecker: el último presidente de la RDA
por Red Planeta
14 horas atrás
01 de junio de 2026
¿Quién fue realmente Erich Honecker? Lejos de los mitos de la burguesía, descubrimos la vida de un cuadro revolucionario forjado en las minas del Sarre, que pasó diez años en las cárceles de la Gestapo por defender el antifascismo y que terminó construyendo el Estado de los trabajadores más avanzado de Europa. En este video descubrirás la verdadera vida y el trabajo del último presidente de la RDA.
Los países occidentales están gobernados por un grupo de élites globalistas del WEF que conforman una «clase en si»
por Pascal Lottaz (Neutrality Studies)
17 horas atrás
01 de junio de 2026
Si te parece que los países occidentales están gobernados por un grupo de élites globalistas del WEF que tienen más en común entre sí que con la gran mayoría de la gente de sus países, es porque, efectivamente, así es. Este fenómeno se llama “formación de clase” y es una fuerza sociológica.
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
6 días atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
6 días atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”
FUCK YOU PITCH
Pronto vendran las protestas y elcaos con su chips se lo pueden guardar en el orto, nadie me controla a mi y a mis camaradas nuevo orden mundial fin de la libertad de expresion y pensar q el gobierno de chile se presta para ello solo son una marioneta de usa