En diciembre de 1983 participé como delegado estranjero en el primer congreso antidictatorial del Coordinador Cultural en Santiago y registré en video la lucha por al democrácia de los artistas y pobladores. Subí el material a youtube: Canal de GFietz
Saludos desde Suiza
Georg Fietz
Redacción de piensaChile:
Recomendamos a nuestros lectores visitar este «Canal de GFietz» pues se trata de materiales de enorme valor histórico, filmados hace ya casi 30 años y que reflejan muy bien el ambiente de nuestro país que luchaba contra la dictadura pinochetista.
Agradecemos a nuestro amigo Georg por el precioso material enviado, que es el rescate de nuestra historia.
Artículos Relacionados
Salvador Allende, de Valparaiso al Mundo
por Luis R. Vera Valparaíso, Chile)
6 años atrás 1 min lectura
En la muerte del Brigadista austriaco Gert Hoffmann, alma sin fronteras
por Félix Población (España)
12 años atrás 10 min lectura
El ciclo salitrero y la defensa obrera
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
9 años atrás 10 min lectura
Memoria histórica e infamia política: reivindicación de la causa saharaui
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
4 años atrás 92 min lectura
Los intentos de algunos militares (r) y Civiles para asesinar a Salvador Allende
por Luiz Moñiz Bandeira (Brasil)
5 años atrás 16 min lectura
Newen Mapuche: La fuerza de la tierra
por Elena Varela (Chile)
11 años atrás 1 min lectura
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
29 mins atrás
28 de enero de 2026
Habría tenido lugar un Intento de Golpe de Estado en China
por Ezequiel Bistoletti y Fernando Moragón
2 horas atrás
28 de enero de 2026
Ha sido detenido y se ha iniciado una investigación contra el general Zhang Youxia, vicepresidente de la Comisión Militar Central y un grupo de otros oficiales chinos. Las acusaciones se refieren a posibles incumplimientos de sus obligaciones y faltas disciplinarias, y se producen en un momento en el que se están intensificando las investigaciones dentro del mando militar chino.
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
29 mins atrás
28 de enero de 2026
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
1 día atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.