A un año de la traición de Sánchez al pueblo saharaui #NoenMiNombre.
por piensaChile
3 años atrás 1 min lectura
15 de marzo de 2023
Sánchez, que va camino de terminar la legislatura como un déspota engreído y superado por el poder temporal que le concedieron las urnas, no tiene autoridad alguna para determinar el futuro del pueblo saharaui. Apelamos sobre todo a la militancia socialista que lleva años, décadas, haciendo suya esa causa de libertad pendiente que encarna la lucha del pueblo saharaui. Esas y esos socialistas no deberían guardar silencio ante esta traición misertable que el presidente perpetra en su nombre.
(*Fuente: Nortes)


Artículos Relacionados
El vietnamita y el saharaui
por Joseph Andras (Francia)
2 años atrás 3 min lectura
Los últimos saharauis que pedían asilo a España fueron devueltos a Marruecos
por Sebastián Forero (España)
2 años atrás 7 min lectura
La huelga de hambre, única opción de los presos políticos saharauis y el PSOE, calla, como lo hizo el PP
por Alfonso Lafarga (España)
8 años atrás 8 min lectura
El Principito reaparece en el desierto del Sáhara Occidental
por Bahia M.H Awah (Sáhara Occidental)
3 años atrás 9 min lectura
Madrid: Por Haddi, periodista saharaui, desde hace 55 días en Huelga de Hambre, todos los días ante Exteriores
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (Chile)
5 años atrás 4 min lectura
El sadismo del ocupante marroquí en el Sahara Occidental
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
3 años atrás 3 min lectura
Voluntaria de la defensoría jurídica de la Universidad agredida brutalmente: «Siempre mostré mi credencial de observadora de DD.HH, no estaba encapuchada»
por piensaChile
1 hora atrás
05 de junio de 2026
Siempre mostré mi credencial de observadora de DD.HH, no estaba encapuchada, no estaba en los disturbios como dicen en la tele, yo estaba con mi libreta anotando los nombres de los que eran detenidos, era mi labor como voluntaria de la defensoría jurídica de la Universidad.
Más de 150 académicos de la UdeChile, condenan represión estudiantil y exigen diálogo social
por piensaChile
1 hora atrás
5 de junio de 2026
Un grupo transversal de más de 150 académicas y académicos de la Universidad de Chile, entre los que se cuentan decanos, Premios Nacionales y ex ministros, han suscrito una declaración pública para manifestar su «más profunda preocupación y categórica condena» ante los recientes actos de represión dirigidos hacia el movimiento estudiantil.
Bolivia: Dirigentes campesinos explican la persecusión y secuestros que realiza el gobierno
por piensaChile
2 horas atrás
5 de junio de 2026
CSUTCB Denuncia persecución Política y secuestros del Gobierno de Rodrigo Paz y uso de las FFAA con armas contra Movilizaciones Ejecutivos de la #CSUTCB (Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia ) Feliciano Vegamonte y Vicente Choque
Bolivia y sus pueblos originarios, ¡Somos mayoría!
por Somos 55 (Bolivia)
1 día atrás
4 de junio de 2026
El 55% de los bolivianos elegimos salir de la dictadura racista de la Autoproclamada (la golpista Jeanine Añez) y sus Ministros Tiranos, con valentía y unión, logramos liberarnos del terror y del miedo. Hoy la patria nos llama nuevamente. ¡Somos mayoría!!!, ¡Somos millones!!!