ALBA-TCP condenó masacre por parte de Israel contra Palestina
por Zuyl Toro (Venezuela)
3 años atrás 1 min lectura
27 de enero de 2023
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), rechazó la masacre de nueve personas en la comunidad palestina de Jenín, Cisjordania, a manos de colonos de Israel.
La condena del ALBA-TCP a esta agresión en Palestina surgió mediante un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.
«La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP condena enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Palestina».
En el documento, el mecanismo se solidariza con el pueblo y el gobierno de Palestina. Asimismo, instó a la comunidad internacional a insistir en la búsqueda de una solución definitiva al conflicto.
Adicionalmente, exige el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas para el establecimiento de los dos Estados. Esto, en referencia a las fronteras previas a 1967, y con Jerusalén Oriental como capital del Estado de Palestina.
#Comunicado| La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP condena enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Palestina. pic.twitter.com/Jq3SLPVw5x
— ALBA-TCP (@ALBATCP) January 26, 2023
Otra invasión de Israel
El jueves, las fuerzas de ocupación israelíes hicieron una redada militar en Cisjordania y está considerada como la más mortífera en años.
En esta nueva agresión, las fuerzas israelíes asediaron un campamento de refugiados y cerraron todas las puertas. Posteriormente comenzaron a disparar balas reales a las personas que estaban dentro del centro.
Por si fuera poco, durante esta nueva escalada violenta, los colonos israelíes impidieron el paso de ambulancias y personal médico, por lo que las personas murieron desangradas.
*Fuente: Venezuela News
Artículos Relacionados
Gaza / Israel: a propósito del anuncio de Colombia de suspender sus relaciones diplomáticas con Israel
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
2 años atrás 15 min lectura
El palestino más buscado cuenta su historia
por Aymé Román (España)
2 meses atrás 1 min lectura
Medios israelí: No pocos civiles y militares fueron matados por su propio ejército. ¿Cómo se explica?
por Medios Internacionales
2 años atrás 13 min lectura
Las principales librerías de Gaza son bombardeadas por Israel, pero «el pensamiento no muere»
por Medios
5 años atrás 5 min lectura
Israel: cibergenocidio palestino
por Alfredo Jalife-Rahme (México)
2 años atrás 3 min lectura
Gaza / Israel: el ataque de Israel a Qatar del 9 de septiembre /Algunos apuntes desde la perspectiva jurídica
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
3 meses atrás 23 min lectura
«No te arranques José Antonio, no le temas al debate»
por Luis Acevedo
1 hora atrás
30 de noviembre de 2025
José Antonio Kast se ha negado rotundamente a ser parte de espacios de debate frente a Jeannette Jara durante la segunda vuelta: por ahora se presentará solo en el de ANATEL y en el de ARCHI.
La desterrada de Huantajaya
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
11 horas atrás
30 de noviembre de 2025
«Su historia, como la de tantas otras mujeres, fue silenciada, olvidada, borrada, omitida incluso en su muerte.§
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
3 días atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
6 días atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.