“El enemigo número 1 de Europa es EEUU”
por Fernando Moragón (España)
3 años atrás 1 min lectura
Fernando Moragón, experto en geopolítica especializado en Rusia, China y Asia Central, nos acompaña en Negocios Televisión para hablar sobre la situación que se está viviendo en Europa con la guerra de Ucrania. Durante su entrevista, analiza los discursos de Joe Biden y Volodymyr Zelensky en Washington y asegura que «Europa va hacia una pobreza extrema» y que «la guerra con la OTAN va para largo, es la postura de Putin».
Artículos Relacionados
El Covid-19 es una realidad, pero hay que observar las ventajas que algunos están sacando de su uso
por Expertos suizos
6 años atrás 15 min lectura
Impactante declaración de ex-Coronel de EE.UU. sobre la verdad de la guerra en Siria (ayuda a comprender la guerra en Ucrania)
por Jesús López Almejo (México)
2 años atrás 1 min lectura
CNN no quiere que sepas la verdad sobre el sistema electoral de Venezuela
por Eva Golinger (Venezuela)
10 años atrás 6 min lectura
Por qué la economía ortodoxa transfirió su obsesión por un concepto (mercado) a un ritual (matemáticas)
por José Gabriel Palma (Chile)
12 años atrás 39 min lectura
Los miles de millones occidentales y las esperanzas de victoria sobre Rusia arden en los campos de Zaporozhye
por Vladimir Kornilov (Rusia)
3 años atrás 5 min lectura
Jornada de protesta estudiantil: registran manifestaciones en la Alameda
por piensaChile
11 horas atrás
14 de mayo de 2026
Los manifestantes rechazan en particular los recortes presupuestarios previstos por el Ejecutivo, que afectarán diversos sectores, entre ellos la educación y la alimentación escolar.
Golpe a la salud pública: recorte presupuestario impacta gestión en hospitales de Chile
por piensaChile
12 horas atrás
14 de mayo de 2026
El Ministerio de Salud de Chile enfrenta un drástico ajuste presupuestario de 413.193 millones de pesos, una medida que representa el 2,4 por ciento del financiamiento anual del sector.
Futuro Abierto: «En Defensa de la Causa Saharaui»
por RTVE (España)
2 días atrás
13 de mayo de 2026
El contencioso sobre el Sáhara Occidental, comenzó en el año 1975 cuando Marruecos se anexionó ese territorio con la llamada «Marcha Verde». Esa operación, organizada por el entonces rey de Marruecos, Hassan II, movilizó a 350.000 civiles marroquíes para apoderarse de un territorio de 266.000 kilómetros cuadrados.
Texto íntegro de la carta de Brahim Ghali a Naciones Unidas
por Brahim Ghali (Presidente Sahara Occidental)
4 días atrás
11 de mayo de 2026
Condenamos las declaraciones irresponsables e inexactas emitidas recientemente por algunos gobiernos, las cuales pretenden echar tierra sobre los ojos para ocultar las realidades sobre el terreno en el Sáhara Occidental ocupado y desviar la atención de la guerra agresiva continua que el Estado ocupante marroquí libra contra el pueblo saharaui desde octubre de 1975.