Sáhara, Brahim Ghali advierte a España: «Algún día tendréis que pagar»
por Sidi Maatala (Sáhara Occidental)
4 años atrás 2 min lectura
En un entrevista exclusiva del programa de Ana Rosa en el canal de televisión de Telecinco, el presidente saharaui Brahim Ghali se pronunció por primera vez sobre el giro de Sánchez, el caso Pegasus y el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.
En este contexto, el líder del Frente Polisario advirtió a España durante su entrevista en exclusiva a ‘AR’: «Tenéis cuentas pendientes que algún día tendréis que pagar»
Gali habla también del escándalo Pegasus y asegura que a él también le han espiado.
Al ser preguntado sobre la decisión de Pedro Sánchez de apoyar la autonomía marroquí para el Sáhara Occidental, Gali dijo: «¿Por qué estar sujetos al chantaje marroquí?»
Aseguró que las relaciones oficiales entre España y el Frente Polisario están rota desde el anuncio de Sánchez.
El presidente saharaui acusa a Pedro Sánchez de «traición» y se pregunta qué hay detrás de esta decisión del jefe del gobierno de España. Este cambio ha hecho que décadas de buenas relaciones saltasen por los aires: «Nuestras relaciones oficiales están rotas», asegura. Además, hace una advertencia a España: «Tenéis cuentas pendientes que algún día tendréis que pagar».
Aunque las cosas entre España y el Frente Polisario están más tensas que nunca, Brahim Gali confía que que un cambio en el Gobierno de España facilite las cosas: «Espero que Feijóo sea la solución», asegura. «Yo sé que los partidos políticos en la oposición adoptan una política y cuando llegan a Moncloa adoptan otra, pero eso no es correcto», critica Brahim Gali.
Brahim Gali: «Espero que Feijóo sea la solución»
Aunque las cosas entre ambos países están más tensas que nunca, Brahim Gali confía que que un cambio en el Gobierno de nuestro país facilite las cosas: «Espero que Feijóo sea la solución», asegura.
«Yo sé que los partidos políticos en la oposición adoptan una política y cuando llegan a Moncloa adoptan otra, pero eso no es correcto», critica Brahim Gali.
Artículos Relacionados
Un joven saharaui se quema a lo bonzo en Guerguerat en protesta por malos tratos
por
7 años atrás 3 min lectura
Chile: Felipe González, con ayuda de gobiernos de la Concertación, contra los saharauis
por Radio UdeChile
3 años atrás 16 min lectura
La Asamblea Nacional Francesa acoge la conferencia fundacional de la Red Parlamentaria Internacional para el Apoyo del Referéndum en el Sáhara Occidental
por Sahara Press Service
8 años atrás 1 min lectura
Periodismo clandestino en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos
por Leandro Albani (España)
4 años atrás 6 min lectura
Juan Carlos I: El Sáhara Occidental por una Corona. Cronología de una infamia política
por Ali Mohamed (Argelia)
4 años atrás 8 min lectura
La represión (silenciada) en el Sahara occidental
por Enric Llopis (España)
7 años atrás 7 min lectura
50 años del Golpe Militar en Argentina: Adriana Calvo de Laborde en el juicio a las Juntas Militares – Año 1985
por Personas Desaparecidas Buenos Aires (Argentina)
37 mins atrás
25 de marzo de 2026
Licenciada en Física y docente. Secuestrada en febrero de 1977, momento en que tenía un embarazo de 7 meses de gestación. Fue torturada y parió en un patrullero en el que era trasladada de la Comisaría 5ta de La Plata hacia el “Pozo de Banfield”.
Gobierno anuncia una fuerte alza en los combustibles
por Hassan Akram (Chile)
2 horas atrás
25 de marzo de 2026
En este video, Hassan Akram desmiente una por una las declaraciones de Quiroz, mostrando cifras concretas y evidencia que cuestionan su versión. Además, analiza el contexto económico que recibió el gobierno anterior, demostrando que la situación heredada por Boric fue considerablemente más compleja.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
2 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.
Día de la Tierra Palestina
por Nelly Marzouka (Chile)
2 días atrás
23 de marzo de 2026
Los sionistas, colonos europeos, no saben del amor a la tierra y por eso arrasan los campos con olivos centenarios. Asesinan a quienes han vivido allí desde siempre, destruyendo la naturaleza, arrasando los olivares, matando la vida. Pero su fin se acerca. Palestina vencerá y los olivos volverán a brotar. ¡Volverá la vida!