Sahara Occidental: El ejército marroquí sufre con angustia, ansiedad y miedo los ataques del Polisario
por Mah Iahdih Nan
4 años atrás 5 min lectura
El calvario que sufre el Ejército marroquí en el infame muro del Sáhara Occidental.
El oficial comenta que han llegado a estar tres noches sin dormir, pendientes del siguiente ataque del ejército saharaui, según este militar, la angustia y la ansiedad que sufren en el muro, viene dada a causa de que nunca saben cuándo caerá el siguiente cohete lanzado por el Polisario y se pregunta el militar: ¿Sabéis el grado de desesperación y ansiedad que provoca el estar las 24h del día pendiente del siguiente ataque?, – no os lo podéis imaginar- se responde a sí mismo.
En otro momento de su comunicación le cuenta que los polisarios parecen fantasmas, le dice, que hace una semana vinieron de noche, sin que nadie se enterara y desactivaron todo un campo de minas que protegían nuestra base y se las llevaron.
cuando nos toca estar en el muro no podemos pegar ojo, ni descansar un segundo. Los Polisarios parece que no duermen ni descansan, porque nos llueven bombardeos a todas las horas, da igual que sean las tres de la tarde con 60º, que las cuatro de la madrugada con 2º.
Artículos Relacionados
El Sáhara Occidental y el expansionismo de Marruecos
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
3 años atrás 1 min lectura
Marruecos miente: para la ONU la presencia marroquí en el Sahara Occidental «es una ocupación forzosa e ilegal»
por SPS
5 años atrás 2 min lectura
Carta al Parlamento Europeo: «Reclamamos su compromiso activo con la paz, la justicia y el respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental»
por Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara
7 años atrás 11 min lectura
Diputados europeos de cinco grupos piden a Borrell que evite la pesca en aguas del Sáhara
por Sato Díaz (España)
7 años atrás 6 min lectura
Trumpistas supremacistas en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos
por
5 años atrás 10 min lectura
La ONU renueva la MINURSO sin validar el plan de autonomía marroquí: el bloqueo continúa (y la lucha por la liberación, también)
por NoTeOlvidesDelSahara
3 meses atrás 4 min lectura
Cuando hay ignorantes que atacan a Cuba y al compañero Fidel Castro, callar es cobardía (I)
por piensaChile
2 mins atrás
21 de enero de 2026
Mandela, en notas para lo que sería una secuela de su autobiografía Long Walk to Freedom, escribió: “Hombres y mujeres en todo el mundo, por los siglos, vienen y van. Algunos no dejan nada a su paso, ni siquiera sus nombres. Pareciera que jamás existieron”.
¿Es posible el periodismo de investigación independiente en la actualidad?
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
15 horas atrás
20 de enero de 2026 A contrapelo del monopolio de la gran industria de la información al servicio de las élites globales, está la periodista alemana Gaby Weber. Inagotable…
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
7 días atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.