Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Sáhara Occidental

Sahara Occidental: El ejército marroquí sufre con angustia, ansiedad y miedo los ataques del Polisario

Sahara Occidental: El ejército marroquí sufre con angustia, ansiedad y miedo los ataques del Polisario
Compartir:

El calvario que sufre el Ejército marroquí en el infame muro del Sáhara Occidental.

Madrid (ECS). – Desde hace algunos meses circulan audios, mensajes e incluso algún que otro informe militar de soldados y oficiales marroquíes desplegados en el muro de la infamia marroquí en el Sáhara Occidental. En estos documentos queda registrada la situación de pánico e histeria que vive el ejército marroquí a lo largo del muro.
El nerviosismo y el trastorno son la nota dominante de la situación que se vive en las madrigueras de los soldados marroquíes. La situación es tan dramática que la desbandada y el caos de las tropas, ha obligado al Majzén a reclutar a otro ejército para vigilar y controlar a los soldados que prácticamente viven en cautividad en el muro.
Desde que empezó la guerra el 13 de noviembre el rosario de las causas de la muerte de los soldados marroquíes, utilizado por el Majzen ha sido variopinto; empezaron con las picaduras de serpiente, pasaron por el COVID, después vinieron los accidentes de tráfico, más tarde accidentes con sus armas y llegaron a decirle a sus familias que se habían suicidado. Últimamente, cuando ya ninguna versión era creíble, empezaron a prometer a las familias de los muertos en la guerra importantes indemnizaciones, siempre y cuando mantuvieran la boca cerrada y no difundieran la muerte de su familiar.
En unos audios difundidos por las redes sociales, que han circulado entre los soldados y algunos de sus familiares. Un militar habla del estrés que sufren y en el que viven las 24 horas del día.
.
.
El oficial comenta que han llegado a estar tres noches sin dormir, pendientes del siguiente ataque del ejército saharaui, según este militar, la angustia y la ansiedad que sufren en el muro, viene dada a causa de que nunca saben cuándo caerá el siguiente cohete lanzado por el Polisario y se pregunta el militar: ¿Sabéis el grado de desesperación y ansiedad que provoca el estar las 24h del día pendiente del siguiente ataque?, – no os lo podéis imaginar- se responde a sí mismo.
.
.
También alude a que sólo pueden descansar cuando los llevan a los cuarteles de la retaguardia, ubicados lejos del muro. En un momento dado, este soldado con la voz quebrada, llega a expresar que el agobio y la tensión que provoca la espera del siguiente bombardeo saharaui, es incluso peor que los estragos que provocan sus cohetes.
En otro mensaje, de otro militar que se define como oficial destinado en la parte central del muro y que se lo envía a su hermano; le habla de las penurias de las condiciones logísticas y materiales en las que vive el ejército marroquí, apostado en el muro. Le explica la escasez de provisiones y la mala calidad de su alimentación, así como de la desmoralización y desorientación de los soldados. En otro pasaje de su comunicación le explica la muerte de 9 soldados víctimas de un bombardeo del Polisario y hace referencia a uno de ellos, un chico de 20 años, que recién acababa de llegar, tan sólo llevaba dos días destinado en el muro. También le explica a su hermano que la mayoría de los soldados combaten el miedo y el susto que provocan los ataques Polisarios fumando hachís.
.
En otro momento de su comunicación le cuenta que los polisarios parecen fantasmas, le dice, que hace una semana vinieron de noche, sin que nadie se enterara y desactivaron todo un campo de minas que protegían nuestra base y se las llevaron.
.
.
Otro militar envía un mensaje a un amigo, donde le explica el terror y la desesperación que sufren todos sus compañeros, víctimas de la constante alarma en la que viven. Le relata la fatiga psicológica y moral que provoca el espanto de esperar la muerte en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra. Le cuenta el estado de nervios permanente que padecen al no saber de dónde y cuándo vendrá el peligro.
Cita por su nombre a un amigo común de ambos que murió junto a un grupo de militares que se trasladaban en un camión y que les explotó una mina.
Una hermana de un soldado destinado en la zona del Mahbes, una de las más castigadas por los ataques del ELPS, relata la experiencia contada por su hermano:
.
.
cuando nos toca estar en el muro no podemos pegar ojo, ni descansar un segundo. Los Polisarios parece que no duermen ni descansan, porque nos llueven bombardeos a todas las horas, da igual que sean las tres de la tarde con 60º, que las cuatro de la madrugada con 2º.
.
.
Cuenta, que su hermano le dijo que la base donde está destinado, fue quemada en dos ocasiones y que en ambas ocasiones murieron compañeros suyos de pelotón y que en una de las ocasiones él  se libró por los pelos y en la otra se encontraba en la zona de descanso alejada del muro.
De lo que no podemos dudar, es que a través de las experiencias relatadas en las vivencias de los soldados marroquíes, quedan más que constatadas las calamidades y adversidades que sufren los soldados marroquíes en la guerra del Sáhara Occidental. Lo que explica claramente el nerviosismo y la impotencia que se han apoderado de las estructuras del Majzén marroquí, que lo han arrojado a una agresiva y desquiciada deriva, que lo ha llevado a lanzarse a los brazos del Estados sionista y terrorista de Israel y lo ha enemistados con todos sus vecinos y aliados históricos.
*Fuente: ECSaharui
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.