Reporte sobre la Iniciativas Populares de Norma por cantidad de apoyos recibidos
por Equipo Participación Comisión Constitucional Partido Comunista (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
Pocos son los días que quedan para apoyar las iniciativas populares de norma presentadas por la sociedad civil. Las que reúnan los 15.000 apoyos podrán ser discutidas y votadas en la Convención Constitucional, para decidirse si formarán o no parte de la nueva constitución.
Hasta la fecha hay 2.496 propuestas publicadas en la Plataforma Digital de Participación Ciudadana que ha dispuesto la Convención Constitucional. Para apoyar iniciativas populares solo tienes que ser mayor de 16 años.
El plazo máximo para apoyar las iniciativas está por vencer. Los y las ciudadanas tienen hasta el 1 de febrero para firmar. Se puede apoyar hasta 7 iniciativas del portal ingresando con tu clave única o con tu cédula de identidad y número de serie.
Aquí le presentamos la lista de Iniciativas presentadas y el apoyo que han recibido hasta la fecha. Basta hacer clic, con el botón izquierdo del ratón para abrir el texto completo de la Iniciativa elegida.
Decidase, participe, utilice la posibilidad de ayudar a definir los temas que Usted quiere ver an la Nueva Constitución. Por supuesto que los temas aquí propuestos no son los únicos que contendrá el texto en redacción, ni tampoco el texto propuesta se incorporará tal cual usted lo lee. El trabajo de los Constituyentes incluye estas Iniciativas Populares.
SEGUIMIENTO DE INICIATIVAS POPULARES DE NORMA CONSTITUCIONALN°2Artículos Relacionados
Grupo LasTesis reaparece lanzando al mar la Constitución de Pinochet
por piensaChile
5 años atrás 1 min lectura
La sorprendente indigencia teórica de quienes apoyan el rechazo
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
4 años atrás 17 min lectura
Estos son los 17 representantes de los pueblos originarios que lideraron la votación a la Convención Constituyente
por Camilo Espinoza (Chile)
5 años atrás 5 min lectura
Consulta ciudadana: Más de dos millones participaron y más del 80% apoya nueva Constitución
por El Desconcierto
6 años atrás 2 min lectura
Izquierda Europea: «La derecha intensifica los ataques contra la democracia en Chile»
por The Left in the European Parlament
4 años atrás 7 min lectura
Greta Thunberg: “Es el momento de que el mundo defienda a Cuba” frente al “brutal castigo” de EEUU
por Crónica Digital
3 horas atrás
12 de marzo de 2026
La reconocida activista verde Greta Thunberg formuló un llamado a la solidaridad del mundo con Cuba frente al endurecimiento del bloqueo estadounidense a la Isla que ha dispuesto la Administración Trump.
Hallan a Rojas Vade, maniatado, con graves lesiones en la cabeza, rociado con bencina y consignas políticas escritas en sus brazos: “viva Kast” y “no + zurdos”
por Valeria Menéndez (Valparaíso, Chile)
9 horas atrás
12 de marzo de 2026 Atentan en contra de Rodrigo Rojas Vade dejándolo en estado de coma: la primera muestra de terror político bajo el gobierno de KastEl atentado…
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
1 día atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.