Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Nueva Constitución

Reporte sobre la Iniciativas Populares de Norma por cantidad de apoyos recibidos

Reporte sobre la Iniciativas Populares de Norma por cantidad de apoyos recibidos
Compartir:

Pocos son los días que quedan para apoyar las iniciativas populares de norma presentadas por la sociedad civil. Las que reúnan los 15.000 apoyos podrán ser discutidas y votadas en la Convención Constitucional, para decidirse si formarán o no parte de la nueva constitución.

Hasta la fecha hay 2.496 propuestas publicadas en la Plataforma Digital de Participación Ciudadana que ha dispuesto la Convención Constitucional. Para apoyar iniciativas populares solo tienes que ser mayor de 16 años.

El plazo máximo para apoyar las iniciativas está por vencer. Los y las ciudadanas tienen hasta el 1 de febrero para firmar. Se puede apoyar hasta 7 iniciativas del portal ingresando con tu clave única o con tu cédula de identidad y número de serie.

Aquí le presentamos la lista de Iniciativas presentadas y el apoyo que han recibido hasta la fecha. Basta hacer clic, con el botón izquierdo del ratón para abrir el texto completo de la Iniciativa elegida.

Decidase, participe, utilice la posibilidad de ayudar a definir los temas que Usted quiere ver an la Nueva Constitución. Por supuesto que los temas aquí propuestos no son los únicos que contendrá el texto en redacción, ni tampoco el texto propuesta se incorporará tal cual usted lo lee. El trabajo de los Constituyentes incluye estas Iniciativas Populares.

SEGUIMIENTO DE INICIATIVAS POPULARES DE NORMA CONSTITUCIONALN°2
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.