Joven víctima de Trauma Ocular, en medio de una fuerte depresión, decidió poner fin a su vida
por Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular (Chile)
5 años atrás 1 min lectura
Santiago, 10 de diciembre 2021

Hoy la COORDINADORA DE VICTIMAS y FAMILIARES DE TRAUMA OCULAR se viste de luto.
Tenemos la dolorosa misión de informar que nuestro compañero PATRICIO PARDO MUÑOZ, Joven de 26 años de edad de la ciudad de Valparaiso, tomo la decisión de poner fln a su vida, todo esto resultado de una terrible depresión.
No podemos como sociedad no repudiar el actuar del estado asesino, Patricio no logro salir de su depresión, luego de ser mutilado por agentes de estado y abandonado por el mismo, no nos podemos sentir ajenos a esta desgracia que nos enluta a todos, por el y por todos los compañeros vulnerados en sus derechos, no podemos permitir que el estado nos siga abandonando y dañando día a dla, no descansaremos hasta encontrar verdad y Justicia, porque «No estamos todos, FALTA PATRICIO»
A no bajar los brazos y permanecer en la lucha.
Nuestro masprofundo pésame a toda su famllia.

Artículos Relacionados
Alemania: Comienza juicio contra un guardia de las SS que hoy tiene 94 años de edad
por Deutsche Welle (Alemania)
8 años atrás 3 min lectura
Atemorizar a menores y jóvenes saharauis, última estrategia marroquí
por Alfonso Lafarga (España)
9 años atrás 4 min lectura
Los Ángeles, EE.UU.: Los pobres, los Sin Techo y el fentanilo – Peor de lo que crees
por Vidas sin Techo
9 meses atrás 1 min lectura
Familiares de Ejecutados y Desaparecidos. «Denunciamos que en el informe del Gral. Martínez no hay ninguna condena al golpe cívico militar”
por Edición Cero (Iquique, Chile)
5 años atrás 8 min lectura
Derechos humanos para una sociedad más justa y democrática
por Higinio Espergue (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
‘Remnant (Resto)’: el documental que narra la persecución de cristianos en Siria
por Medios Internacionales
2 años atrás 2 min lectura
Compañero Victor Jara de Chile
por Martin Smith y Stanley Forman (Reino Unido)
3 horas atrás
21 de septiembre de 2026
El documental, dirigido por Martin Smith y producido por Stanley Forman, cuenta con la participación de Joan Jara en la primera entrevista en profundidad sobre la vida, obra y asesinato de su esposo, el cantautor chileno Victor Jara, después de ser detenido y torturado por agentes de la dictadura durante el golpe de estado de 1973.
Hay una razón oculta por la que mandan los idiotas
por Byung-Chul Han
21 horas atrás
29 de septiembre de 2026
«El problema es que hemos dejado de preguntarnos si acaso necesitamos ese escenario, si el protagonista que tanto miramos tiene algún poder real o si lo que llamamos democracia no es más que el derecho a elegir qué máscara usará el siguiente decorado de un sistema que ya decidió hacia dónde va.»
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
2 semanas atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
3 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.