Declaración de la Asamblea de Familiares de Prisioneros(a) politicos(a) de la Revuelta
por Asamblea de Familiares de Prisioneros(a) politicos(a) de la Revuelta
4 años atrás 2 min lectura
¡AHORA ES CUANDO !
2 DE NOVIEMBRE VOTACIÓN DEL INDULTO EN LA SALA DEL SENADO.
La Asamblea de Familiares de Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta comunicamos a la diversidad popular, al Pueblo Mapuche y a la comunidad internacional que:
1.- Luego de 10 meses de ingresado el proyecto de Indulto General este será debatido y votado en la Sala del Senado. Dicho proyecto ha sido aprobado por 3 comisiones del Senado (DD.HH, Seguridad Pública y Constitución) y se encuentra ad portas de ser votado en general, para cuya aprobación se requieren 22 votos.
2.- La Oposición cuenta con 24 votos, por lo que no se requieren –en esta instancia- de votos del oficialismo. La Oposición tendrá que evaluar si vota dando señales al gran empresariado o si lo hace basándose en principios éticos, de justicia y de Derechos Humanos. Si el proyecto es aprobado en general, continúa su tramitación en la Cámara de Diputados(a), en caso que sea rechazado, se acaba su tramitación, no obstante, no hay duda de que el rechazo acrecentaría el malestar de las grandes mayorías y la crisis de legitimidad del sistema político se profundizaría.
3.- A una semana de la votación del Indulto (que pasó del puesto 71 al número 1 de la noche a la mañana), decimos fuerte y claro que ¡¡AHORA ES CUANDO!!… ahora es cuando hay que movilizarse con más fuerza, ahora es cuando hay que jugársela con todo. Llamamos a la diversidad popular a ejercer presión desde los territorios; llamamos a los trabajadores, a sus centrales, federaciones y sindicatos a movilizarse por esta justa exigencia que recorre al Pueblo de Chile; llamamos a los estudiantes a usar su osadía e irreverencia exigiendo la liberación de los(a) prisioneros(a) políticos(a) de la Revuelta y llamamos a la Solidaridad Internacional a que protesten en las afueras de los recintos del Estado de Chile en el extranjero.
4.- Convocamos para este jueves 28 de octubre a concentrarnos en Cumming con Alameda a las 18.30 hrs. para luego marchar por las calles de Santiago y exigir la libertad inmediata de nuestros familiares y de todos los(a) prisioneros(a) políticos(a) de la Revuelta.
5.- Anunciamos también que desde el día miércoles 27 de octubre iniciaremos una huelga de hambre. A su vez, el 1 de noviembre viajaremos a Valparaíso para esperar en vigilia el 2 de noviembre, día en que marcharemos por las calles del puerto principal hacia el Congreso Nacional.
¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS(A) PRISIONEROS(A) POLÍTICOS(A) DE LA REVUELTA: INDULTO GENERAL AHORA YA!!
Asamblea de Familiares de Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta
25 de octubre, 2021
Artículos Relacionados
Del modelo Auschwitz al modelo Gaza
por Raúl Zibechi (Uruguay)
11 años atrás 5 min lectura
Corte Suprema solicita a EEUU la extradición de implicados en homicidio de Carmelo Soria
por EL MOSTRADOR
10 años atrás 5 min lectura
Ricardo Lagos y sus deudas con la historia
por Pablo Varas (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Presentan querella contra Fuerzas Especiales por agresión a Alicia Lira en la marcha por los derechos humanos
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
1 año atrás 4 min lectura
Chile: mi vecino es torturador – Documental
por Documental
7 años atrás 1 min lectura
Comunicado sobre triunfo de José Antonio Kast
por Coordinadora Nacional de Sitios de Memoria
20 segundos atrás
15 de diciembre de 2025
Como Espacios de Memoria y Memoriales que integramos la Coordinadora Nacional de Sitios de Memoria, enfrentamos este escenario con claridad y firmeza: NO guardaremos silencio frente a proyectos políticos que amenazan la verdad histórica, la justicia y los Derechos Humanos.
«…los derechos no son privilegios, y el futuro no se negocia». La lucha continúa
por Hugo Gutierrez (Chile)
33 mins atrás
15 de diciembre de 2025
«Desde la izquierda sabemos algo que otros olvidan: los cambios profundos nunca han sido lineales. Cada avance ha tenido retrocesos, cada conquista ha nacido de la perseverancia tras la frustración. Hoy no bajamos la cabeza; hoy tomamos aire, aprendemos y seguimos.»
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
6 días atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
3 semanas atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.