A caballo regalado no se le miran los dientes
por Mario A. De La Fuente Fernandez (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
Santiago de Chile, 7 de agosto 2010
Señor
Director
¡¡Qué Harvard!!, ¡¡qué Chicago boys!!, son una pacotilla de economistas e ingenieros comerciales , al lado del clero, ya no la iglesia católica, que nos tienen acostumbrados a sus suculentos “negociados” mágicos.
Los apoderados de los colegios católicos pagan colegiaturas abusivas y financian todas los progresos materiales, construcciones y servicios, de los que se adueñan y luego venden los curas, después de que les han “regalado” los terrenos para instalarse, sin pagar impuestos, como si fueran a hacer caridad educacional y social, pero pronto, los padres y apoderados desaparecen porque sus hijos han pasado a la universidad y, claro, ya no hay dueños. Así es SIEMPRE, año tras año, este enriquecimiento ilícito, entre la ambigüedad fanática, temor a represalias y candidez de los apoderados.
Idéntica situación son los cementerios, las funerarias, los hogares de ancianos, el futbol, etc. Y finalmente las concesiones de televisión, CANAL 13, vilmente utilizado para instigar el golpe y luego para mentir a favor de la dictadura, ni que decir del ocultamiento de sus propias aberraciones sexuales y fraudes de todo tipo.
El Estado entregó concesiones en su momento SOLO a universidades para que por medio de la TV. se realizara una labor EDUCATIVA, y ya vemos, se han transformado en un “jugoso negocio” que entroniza falsos ídolos y traspasa agresividad “estupidismo” y “tetas falsas” a nuestra juventud. La creatividad, arte, teatro, cultura, opera , deportes de barrios y la oportunidad para los creativos, son nulo negocio, así que no hay cabida, TODAS funcionan igual, incluidas las estatales.
Recordemos que el Estado por medio de la concertación les entregó la administración de los inmensos e incontrolables recursos a fondo perdido en materia de catástrofes y emergencias, en dinero efectivo , en materiales y alimentos . Después nos extrañamos y tratamos de terroristas a los mapuches que despojamos de sus tierras ancestrales por similares motivos.
Un Estado decente y moderno, debe recuperar todas las concesiones de servicios básicos, agua, carreteras, electricidad, teléfonos, frecuencias radiales y de TV. Etc. Que terminaron sumiendo a los chilenos en una moderna esclavitud económica o simplemente que se vendan como negocio, porque la historia ha demostrado que sí lo son , igual que la política, un mero negocio, un mal necesario, como las putas, el cigarro y el alcohol.
Agradeceremos la difusión de nuestro pensamiento.
Atte.
Mario A. De La Fuente Fernandez
Teniente (R) de Carabineros de Chile
Presidente de OMIDECHI
militaresdemocraticosde@Chile.com
Artículos Relacionados
Una larga lista de «las agresiones» de Rusia
por Veikko Korhonen (Oulo, Finlandia)
1 año atrás 6 min lectura
Por qué no participar en los comicios que se avecinan
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
14 años atrás 21 min lectura
¿Adónde irán los Indignados y los «ocupas»?
por Leonardo Boff (Brasil)
14 años atrás 4 min lectura
“La renuncia de Dávalos y la impunidad de Luksic (el verdugo de Caimanes)”
por Tomás Mosciatti (Chile)
11 años atrás 1 min lectura
Un fantasma recorre EE.UU: el fantasma del comunismo (II)
por Sergio Rodríguez Gelfenstein
4 horas atrás
30 de julio de 2026
Bajo el liderazgo ya no del senador Bernie Sanders sino de Mamdani que se auto califica como «socialista democrático» y se ha erigido en guía de esta corriente al interior de su partido, una serie de candidatos se están imponiendo en elecciones en las que participan contra los representantes del ala más tradicional y derechista de los demócratas que han ido perdiendo terreno.
Keiko Fujimori, presidenta del Perú: panorama internacional de las reacciones
por Fausto Giudice
1 día atrás
29 de julio de 2026
En el continente, la cobertura se apoyó sobre todo en el despacho de Reuters reproducido por Arab News, que resumía el relato dominante: una nueva presidenta conservadora que prolonga el «giro a la derecha» de América Latina.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
2 semanas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
2 semanas atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.