Solidaridad de una hermana de la provincia del norte
por Lisset Suárez (Perú)
16 años atrás 2 min lectura
Saludos estimados amigos de Piensa Chile, me llamo Lisset Suarez, soy profesora de Lima-Perú y hace unos meses, más exactamente en junio de 2009, leí unas frases que redactó el señor Angel Nuñez relacionado al tema de la lamentable masacre que hubo en Bagua- Amazonas. Lo traigo al presente, ahora más que nunca:
"Para nosotros, para piensaChile, para los chilenos de corazón bien puesto, Perú y Chile no son más que dos provincias de la NuestrAmerica. No somos parte de aquellos que creen que una línea llamada frontera nos puede separar. No, sabemos que para los poderosos no hay patria cuando de sus intereses de se trata. Nuestro gran interés es vivir en paz y en armonía con nuestros hermanos y la naturaleza, la Pachamama. Ya llegara el día en que borremos fronteras y volvamos a vivir libres por los caminos, las sierras, los valles, la selva, las playas de este continente nuestro"
"Un abrazo fraternal para Ud., de un hermano de una provincia del Sur".
Angel Nuñez
Estimados hermanos de esta Gran Patria Nuestra América del Sur, con mucha tristeza hemos visto en estas últimos días las imágenes luego de semejante desastre natural y sintiendo que estamos unidos más que nunca, nos solidarizamos con ustedes, en una oración, en unas palabras, en el espíritu sur americano.
Sabemos que Chile, superará estas dificultades, por que la grandeza de un país o nación, esta en su gente, en conseguir sus sueños para uno y sobretodo para sus descendientes, que el espíritu luchador siga encendido.
Deseamos que los dirigentes suyos, tengan una orientación más humana para con su pueblo y entre todos concuerden, que en estos momentos se deje de lado toda clase de discriminación.
Creemos que esta vez, la madre naturaleza nos hace una advertencia más, que en esta tierra querida estamos de paso y que mientras estemos debemos lograr vivir procurando un mayor bienestar para los que más queremos, sin tantos conflictos, ni corrupción, ni tantos males que el hombre ha inventado.
Deseo de todo corazón que Nuestra América del Sur entienda el mensaje hoy!
Un gran abrazo a la distancia.
Una hermana de la provincia del norte.
Lisset Suárez (Perú)
Artículos Relacionados
La inesperada 'jugada' de Rusia con sus activos de petróleo sorprende a Occidente
por Actualidad RT
11 años atrás 2 min lectura
Voto de los Chilenos Residentes en el Exterior
por Casa Salvador Allende (Toronto, Canadá)
17 años atrás 3 min lectura
«Nos tienen miedo, porque no tenemos miedo»
por Marel Medina Bardales (Tegucigalpa, Honduras)
16 años atrás 3 min lectura
«¡Un feliz 18 a quienes son dueños de esta necesaria ventana!»
por
16 años atrás 4 min lectura
Un minuto de reflexión sobre el hambre mundial en el Día de Acción de Gracias
por Amy Goodman (EE.UU.)
16 años atrás 5 min lectura
Noches alegres, mañanas tristes
por Rodrigo Herrera Castro (Chile)
4 mins atrás
30 de diciembre de 2025
El problema no es sólo el alcohol en la sangre de un legislador, sino la embriaguez de poder de un sector que, nuevamente, confunde un respaldo circunstancial con un cheque en blanco ideológico.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
2 días atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
2 días atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
3 días atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.