Chile: 11 de Julio de 1971 – Día de la Dignidad Nacional – Nacionalización del Cobre
por Redacción de piensaChile
6 años atrás 1 min lectura
.
Nacionalización del Cobre – Chile 1971
.
..
NACIONALIZACION DEL COBRE – Ceremonia Congreso Pleno de Chile /11 de Julio 1971
.
Hoy cerca del 70% del cobre en Chile está en manos de transnacionales
.
Promoción Acto 11 de Julio 2020 -Homenaje en Día de la Dignidad Nacional ( realizado el 030720)
Artículos Relacionados
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
5 meses atrás 5 min lectura
Yo acuso: ¡Cheyre miente!
por Wally Kunstmann T. (Chile)
13 años atrás 5 min lectura
La riqueza regalada por Chile a la gran minería, entre el 2005 el 2014, fue de 114.000 Millones de dólares
por Sturla, López, Accorsi, Figueroa (Chile)
6 años atrás 7 min lectura
El costo oculto del cobre chileno (o «lo que las mineras le roban a Chile»)
por Héctor Vega (Chile)
10 meses atrás 9 min lectura
Montaje de pruebas en contra de mapuches, herencia de la dictadura
por Enrique Villanueva M. (Chile)
9 años atrás 8 min lectura
“El español es un modelo de impunidad”
por Mercedes López San Miguel (Argentina)
13 años atrás 7 min lectura
Convocatoria: 10 de agosto, concentración en Defensa del Cobre Chileno
por Sindicato Chuquicamata (Chile)
4 segundos atrás
03 de agosto de 2026
Concentración «POR LA DEFENSA DE CODELCO 100% ESTATAL Y EL COBRE CHILENO«, en las afueras del edificio corporativo de codelco ubicado en calle huérfanos 1270 Santiago, el día 10 de agosto en el cual conmemoramos el día del minero, a las 11 de la mañana.
Vergüenza e ira
por Tahar Ben Jelloun (Marruecos)
40 mins atrás
03 de agosto de 2026
«Este drama humano y político podría ser el punto de partida de la solución para la retrocesión de las dos ciudades, Ceuta y Melilla, ocupadas por España desde hace más de quinientos años. Ciudades europeas en territorio marroquí, en territorio africano. Es una aberración»
¿Estamos ante una nueva Marcha Verde, como la del Sahara en 1975? No hay crisis de migración
por Medios Internacionales
7 horas atrás
03 de agosto de 2026
¿Estamos ante una nueva “Marcha Verde” coordinada desde Marruecos, tal como lo hizo en el Sahara Occidental?
El rey de Marruecos le acaba de poner el nombre de Donald Trump a una autopista de mil kilómetros que atraviesa el Sáhara Occidental, y Trump, encantado, ya está dando las gracias en redes. Parece una anécdota simpática, pero no lo es: es el recibo de un pacto firmado en 2020, cuando Trump reconoció la soberanía marroquí sobre el Sáhara a cambio de que Marruecos normalizara relaciones con Israel.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
2 semanas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.