Bolivia alerta sobre «invasión» de EEUU desde Colombia
por Rebanadas de Realidad
17 años atrás 1 min lectura
La Paz, 09/11/09.- El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, llamó este lunes a los gobernantes de América Latina a preparase ante lo que considera una invasión militar de Estados Unidos tras concretarse la semana pasada el acuerdo entre Bogotá y Washington para la instalación de bases estadounidenses en Colombia.
La autoridad, en declaraciones a la prensa en la puerta principal del Palacio Quemado, afirmó que la presencia militar norteamericana en Colombia representa una invasión al continente y dijo sentir miedo ante esta situación, porque se trata de un acuerdo sin restricciones que favorece a los uniformados de Estados Unidos.
"La presencia norteamericana en Colombia es en sentido estricto una invasión al continente. Se trata de una presencia militar sin ningún tipo de restricciones, sin ningún tipo de control y eso como boliviano me da miedo", sostuvo la autoridad.
Instó a los gobernantes de la región a preparase contra este tipo invasión e informó que el presidente boliviano, Evo Morales, convocó a una reunión de emergencia de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a fin de tratar el tema e indicó que algo similar debería hacer la Presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).
"Como gobernante tenemos que prepararnos frente a las implicaciones de una invasión militar norteamericano al continente. Hay que debatir el tema, lo importante es que los latinoamericanos vean la gravedad de este hecho", remarcó el Vicepresidente boliviano.
* Fuente: Rebanadas de Realidad
Artículos Relacionados
Viaje relámpago de vicepresidente de EEUU a Chile busca apoyo para imponer «todo el peso» de su poder económico sobre Venezuela
por El Mostrador (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
Lanzamiento del libro "Las muertes de Allende"
por RIL Editores (Chile)
20 años atrás 4 min lectura
FECH: El Estado condona deudas de empresas, pero no de los estudiantes
por Diario Uchile
9 años atrás 3 min lectura
Navarro sacude el avispero presidencial: presenta moción para que Jackson y Boric puedan ser candidatos
por El Mostrador
10 años atrás 2 min lectura
Bachelet: Nadie puede desconocer la tragedia de las violaciones a los DD.HH.
por El Mostrador (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Fidel, tu nombre es Revolución. ¡Saludos en tu 100. cumpleaños!
por Emir Sader (Brasil)
5 segundos atrás
13 de agosto de 2026
La Revolución Cubana nos tomó a todos por sorpresa. Estaba aquella foto de unos hombres barbudos posando como un equipo de fútbol, que habían derrotado a un dictador en Centroamérica (el Caribe aún no existía como tal para los medios).
El nido del Cóndor y la cumbre del fascismo
por Mauricio Morales (Sur Chile)
1 hora atrás
13 de agosto de 2026
El 4 de septiembre de 2026, Santiago será sede del V Encuentro Regional del Foro Madrid. La cumbre reunirá a los líderes de la ultraderecha internacional: el presidente argentino Javier Milei, el español Santiago Abascal (Vox), la italiana Giorgia Meloni, el portugués André Ventura y los hijos de Jair Bolsonaro. No es casualidad que hayan elegido Chile.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
6 días atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
1 semana atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.