Presidente palestino declara el fin de los acuerdos con Israel y EEUU
por Redacción Diario Sirio Libanés
5 años atrás 3 min lectura

La medida anunciada por Abbas llega en respuesta a la pretendida anexión ilegal de estratégicas áreas de Cisjordania, por parte del régimen israelí encabezado por Netanyahu.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, anunció el martes que la Autoridad Palestina pondrá fin a todos los acuerdos y entendimientos firmados con Israel y Estados Unidos, incluidos los acuerdos de seguridad, a la luz de la intención de Israel de continuar su feroz ocupación ilegal y anexionarse partes de Cisjordania.
«La Organización de Liberación de Palestina y el Estado de Palestina están absueltos, a partir de hoy, de todos los acuerdos y entendimientos con los gobiernos estadounidense e israelí y de todas las obligaciones basadas en estos entendimientos y acuerdos, incluidos los de seguridad», declaró el presidente en una reunión de emergencia para el liderazgo palestino celebrada en Ramallah, a fin de discutir los planes israelíes de anexar partes de Palestina ocupada.
«La autoridad de ocupación israelí, a partir de hoy, tiene que asumir todas las responsabilidades y obligaciones frente a la comunidad internacional como una potencia ocupante sobre el territorio del estado ocupado de Palestina, con todas sus consecuencias y repercusiones basadas en el derecho internacional y humanitario internacional ley», agregó.

En el comunicado, Palestina denuncia y responsabiliza “completamente a la administración estadounidense de la opresión que afecta al pueblo palestino”, a quien considera “un socio principal con el gobierno de ocupación israelí en todas sus decisiones y medidas agresivas e injustas” contra el pueblo palestino.
“Acogemos con beneplácito todas las posiciones de los otros partidos estadounidenses que rechazaron las políticas de esta administración que son hostiles a nuestro pueblo y sus derechos legítimos”, afirma el documento.
“Hacemos un llamado a los países del mundo que han rechazado el acuerdo del siglo y las políticas estadounidenses e israelíes y sus medidas que violan la legitimidad internacional y los acuerdos firmados, para que tomen medidas disuasorias e impongan sanciones graves a fin de evitar que el estado de ocupación israelí implemente sus esquemas, negando de los derechos de nuestro pueblo”, finalizó Abbas.
Apoyo de China
China expresó este miércoles “serias preocupaciones” sobre la reciente y tensa relación entre Palestina e Israel y enfatizó que, como elemento principal, “las opiniones de Palestina deben ser escuchadas y respetadas”.
“Recientemente, la relación entre Palestina e Israel están siendo tensa, y el proceso de paz está en peligro. China está muy preocupada por esto”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, cuando se le pidió que comentara sobre la decisión de Palestina de dejar de cumplir todos los acuerdos alcanzados con EEUU y el régimen israelí.
Lijian expresó que China siempre creyó que las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y el consenso internacional sobre el «plan de dos estados» y los principios de «tierra por paz» constituyen la base para resolver la cuestión palestina, y deben ser respetados.
El portavoz dijo que la comunidad internacional debería desempeñar un papel constructivo en la creación de condiciones para que Palestina e Israel lleguen a un acuerdo a través del diálogo y la negociación equitativos, y promover una solución temprana, integral, justa y duradera de la cuestión palestina.
*Fuente: Redacción Diario Sirio Libanés
Artículos Relacionados
El Ejército marroquí invade un distrito saharaui bajo control de la ONU
por Prensa Internacional
9 años atrás 6 min lectura
Tribu siux de Standing Rock a Trump: “Crear otro Flint no hará grande a Estados Unidos otra vez”
por
9 años atrás 6 min lectura
Se va uno más de la generación de chilenos y chilenas que le dieron vida al derecho a la rebelión
por Enrique Villanueva M. (Chile)
2 años atrás 6 min lectura
Gobierno de México presenta proyecto para mejorar el Sistema de Pensiones, buscando Justicia y Dignidad para los Trabajadores
por Gobierno de México
5 años atrás 2 min lectura
La desterrada de Huantajaya: dramaturgia de la memoria en tiempos de pandemia
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 semana atrás 5 min lectura
Sindicato N°1 de la Minera Escondida vota la Huelga
por Sindicato N° 1 Minera Escondida
6 años atrás 5 min lectura
¿El fin de Trump? ¡Revelan los correos entre Epstein y Trump!
por Medios Internacionales
4 horas atrás
12 de noviembre de 2025
«Nuevos documentos ligados al caso Jeffrey Epstein publicados este miércoles por el Congreso revelan correos electrónicos donde el pederasta dice que el presidente de EE.UU., Donald Trump, es «un perro que no ha ladrado», insinuando que estaba al tanto de sus abusos, y asegura también que el magnate neoyorquino habría pasado «horas» con una víctima.»
México: Generación Z secuestrada, pero jóvenes mexicanos luchan por mejorar educación, vivienda, solidaridad con Palestina
por La Base America Latina
6 horas atrás
12 de noviembre de 2025
Inna Afinogenova, Marco Teruggi y Estefanía Veloz analizan cómo la oposición mexicana intenta camuflarse detrás de la etiqueta “Generación Z” y de las banderas de One Piece para impulsar la marcha del 15 de noviembre contra Claudia Sheinbaum, mientras invisibiliza las luchas reales de una juventud precarizada, antigentrificación y solidaria con Palestina.
Los clase media que se odian, hablan como anglosajones, consumen como gringos y desprecian su propia raíz
por @LadoNoticias
2 días atrás
10 de noviembre de 2025 La «clase media». No solo pasa en el continente americano. pic.twitter.com/TmTZdDtbP7 — Noticias del otro lado (@LadoNoticias) November 8, 2025 ¡Estos hijos de…
Patagonia chilena : Nada que perder(I)
por Héctor Kol (Chile)
3 días atrás
09 de noviembre de 2025
Este es el primer capítulo de una serie que denuncia la operación en curso para despojar a Chile de su patrimonio natural. A través de la Ley SBAP, los Espacios Marinos Costeros de Pueblos Originarios y otras áreas protegidas se han convertido en el caballo de Troya para su privatización, utilizando a comunidades indígenas y discursos de conservación como camuflaje, para el mayor despojo ambiental y soberano de las últimas décadas.