Marcha "Obligatoria": El Peor Gobierno de la Historia
por La Calle
6 años atrás 4 min lectura

https://www.facebook.com/BorderLineoficial/videos/vb.128457403788/1365619116948794/?type=2&theater
En primera linea
(El tipo)
Yo soy la vida que ha germinado en la sombra
soy la miseria escondida bajo la alfombra
soy el secreto que grita que no lo escondan
soy al que nadie mira, soy al que nadie nombra
yo soy el pobre el flaite, al que todos escupen
al que persiguen los guardias en el puto super
soy al que llamaron del maldito hospital una semana
después de morir por no tener como pagar
soy cada abuelito olvidado que se ha suicidado
desesperado porque no ha llegado a fin de mes
soy cada madre agobiada que se ha endeudado con el supermercado
para que sus hijos tengan que comer
soy cada niño no deseado que han abandonado
y en el infierno del sename tuvo que crecer
soy el que abrió los ojos y a balazos lo cegaron
soy el que dio sus ojos para que tú puedas ver
(Coro akadroow)
Si nos dan el tiempo el dia en que uno nunca más va a aparecer
Si nos dan el tiempo la mentira y sus bastardos van a arder
Escúchame hermano voy a donde estén
En primera línea donde sea bro
Tanto que nos costo el volvernos a ver, que te juro que no nos vamos a soltar de ahora
(akadroow)
El poderoso quiere fuego
Y va a tener fuego
Por qué soy la rabia pensé que dormía, mientras el paco me golpeaba
Con el llanto crudo que soltaba mi ‘mana
Cuando decidió partir
Por qué esta vida no es sana
Ella me llama y vuelo
(El tipo)
Yo soy la plaza sin pasto con la calle rota
La población sin un árbol cuando el sol azota
Yo soy la cancha sin arcos
Donde el niño nota que tiene solo un futuro y depende de una pelota
Soy el que vive con el mínimo y suda la gota
Que viaja horas en una micro de pie y apretado
Yo soy el allegado que llora cansado de perseguir la puta pesadilla de la casa propia
Yo soy el segregado, el Cuma sin educación
al que mandaste de vuelta a su sucia población (NdR: Ver video más abajo)
Al que miraste en menos, el muerto de hambre
Al que trataste de roto conchetumadre
Soy el que vio morir a amigos en manos de narcos
El que pidió un motivo para no drogarse tanto
El que se dijo que consigo con salir de cuarto y sin embargo sigue convencido de que vale algo
(Coro akadroow)
Si nos dan el tiempo el día en que uno nunca más va a aparecer
Si nos dan el tiempo la mentira y sus bastardos van a arder
Escúchame hermano voy a donde estén
En primera línea donde sea bro
Tanto que nos costó el volvernos a ver, que te juro que no nos vamos a soltar de ahora
(El tipo)
Yo soy la rabia convertida en rebeldía
Soy el dolor que por debajo a todos nos unía
Soy la empatía que sonreía la alegría
Cuando vuelva a encontrarse tu viva mirada con la mía
Soy el que tiene su cultura arraigada en la tierra
El que flamea con orgullo su propia bandera
El que pelea por lo justo y ahora se revelan contra
Un puto presidente que nos declaró la guerra
Soy el primera línea que protege como fiera
A sus hermanos hasta que vivir valga la pena
Con una piedra y un maldito escudo de madera
Hoy me muero en Baquedano o en una lista de espera
Soy el que fue a manifestarse y no volvió jamás
Soy el que grita fuerte sin justicia no habrá paz
Soy el que aguanta terremotos y hoy hace temblar
Hasta que entre nosotros se haga costumbre la Dignidad
(Coro akadroow)
Si nos dan el tiempo el día nunca más va a aparecer
Si nos dan el tiempo las mentiras y sus bastardos van a arder
Escúchame hermano voy a donde estén
En primera línea donde sea bro
Tanto que nos costó el volvernos a ver que te juro que no nos vamos a soltar ahora
Si nos dan el tiempo el día nunca más va a aparecer
Si nos dan el tiempo las mentiras y sus bastardos van a arder
Escúchame hermano voy a donde estén
En primera línea donde sea bro
Tanto que nos costó el volvernos a ver que te juro que no nos vamos a soltar ahora.
Funa en el Portal La Dehesa (Uno de los Centros comerciales de la élite santiaguina)
Artículos Relacionados
Chile. Los medios de comunicación contra la piel azul de la resistencia mapuche
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 años atrás 6 min lectura
Bolivia en profunda crisis, con un pueblo movilizado y un gobierno que prepara provocaciones armadas
por piensaChile
1 mes atrás 3 min lectura
Declaración Pública de Organizaciones Populares de la Región De Los Ríos nnte la pandemia de Coronavirus
por Organizaciones Sociales (Valdivia, Chile)
6 años atrás 5 min lectura
Ernesto Samper: «Europa son 34 naciones tratando de integrarse, en Latinoamérica somos una nación»
por Rafael Correa (Ecuador)
8 años atrás 3 min lectura
Lunes 28 llega la ONU a Santiago: ¡La Marcha tiene que ser más grande que la del 25!
por La Calle
7 años atrás 4 min lectura
Venezuela: Opositores quemaron vivo y apuñalan a joven acusado de «chavista» durante disturbios en Altamira
por Aporrea.org (Venezuela)
9 años atrás 1 min lectura
Colombia: «Todavía no tenemos Presidente»
por Palabras Mayores (Colombia)
1 hora atrás
22 de junio de 2026
Los niveles del fraude son todavía desconocidos. «La izquierda organizó la campaña como si estuviéramos a comienzos del siglo XX, sin utilizar la tecnología que está a disposición y que permite informar o desinformar a millones»
Confiesan su Plan para Influir en la IA: Palestina, Israel y la Guerra de la Información
por Diego Ruzzarin (México)
2 horas atrás
22 de junio de 2026
El papel del lobby sionista en la construcción de narrativas mediáticas, el conflicto en Palestina, el auge de la inteligencia artificial como fuente de información y la creciente disputa geopolítica en Oriente Medio.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
6 horas atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
4 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.